Edición Impresa

Rumbo a octubre

“Reveló su proyecto de ajuste”

Scioli tildó a su rival de Cambiemos, Macri, de “neoliberal” porque –según dijo– busca “llevar nuevamente al país a una flexibilidad laboral, apertura extrema, desprotección de la industria, baja del salario real y concentración de la economía”.


El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró ayer que su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, “ha revelado su proyecto claramente neoliberal y su deseo de llevar a cabo políticas de ajuste”, a la vez que afirmó que el triunfo en las Paso es “una gran responsabilidad” que toma “con mucha humildad”.

“Él ha revelado su proyecto claramente neoliberal y su deseo de llevar a cabo políticas de ajuste. Lo que planteó forma parte de políticas del pasado con consecuencias devastadoras en la economía real, lo social, lo productivo”, dijo el gobernador bonaerense.

De esa manera hizo alusión a las definiciones que dio el líder del PRO durante el encuentro que mantuvo el jueves pasado con miembros del Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el Alvear Palace Hotel y que recibió críticas de sectores del kirchnerismo (ver página 10). Al respecto, Scioli subrayó que su propuesta es “un camino distinto” al del espacio opositor basada “en mejor distribución del ingreso y protección de la economía real”.

“Esto es lo que está en disputa en octubre. Cuando él plantea con toda claridad «Cambiemos» significa llevar nuevamente a una flexibilidad laboral, apertura extrema, desprotección de la industria, baja del salario real, concentración de la economía”, fustigó.

Y agregó: “Yo expliqué mis ideas, que son coherentes, no las fui cambiando de acuerdo al humor social. Si hay algo que me ha hecho previsible y confiable, es que vengo sosteniendo un camino, a diferencia de otros espacios que de lo que estaban en contra ahora están a favor”.

Asimismo, el mandatario provincial se refirió a los dichos de Macri acerca de que si llega a ser presidente, le pedirá el 10 de diciembre la renuncia a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y al titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

“Yo soy respetuoso de la institucionalidad y nunca he buscado violentarla”, resaltó Scioli en declaraciones radiales.

A la vez, destacó su triunfo en las Paso sobre el espacio opositor Cambiemos: “Es un resultado que me da una gran responsabilidad y ha sido la voluntad de la gente de avanzar sobre estos logros”.

“La gente el domingo pasado cuando votó fue muy clara y dijo: «Sobre estos logros, estos sólidos cimientos, quiero seguir avanzando». Por algo hemos tenido un respaldo que nos da una gran responsabilidad, que lo tomo con mucha humildad”, señaló.

Consultado sobre las críticas de Macri a la gestión provincial por las inundaciones, Scioli reclamó “espíritu de colaboración, no de especulación política, mezquindad, egoísmo y buscar posicionamiento”.

“Estamos en el marco de una campaña electoral. Algunos usan ese camino, otros han tenido una actitud de colaboración, de construcción y no de destrucción, una actitud solidaria y no especulativa”, manifestó.

Y agregó: “Si él tomó ese camino, allá él. Yo no voy a correr mi foco para andar generando una escalada verbal o polémicas alrededor de lo que ha dicho”.

“¿Qué le ayudaría a la gente si yo le ando contestando o entrando en una disputa política más profunda o personal con quien es mi contrincante en la próxima elección y a quien hemos derrotado por más de tres millones de votos?”, se preguntó. Y aseguró que “si hay un área en el que se ha realizado una inversión histórica a nivel nacional y provincial, es en el de la infraestructura”.

Massa “de ninguna manera” hará un pacto con líder del PRO

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, aseguró que “de ninguna manera” hará un pacto electoral con su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, ya que resaltó que representan “cosas distintas”.

“De ninguna manera”, lanzó el diputado nacional al ser consultado sobre la posibilidad de un acuerdo de cara a las generales de octubre con el líder del PRO. En ese sentido, el tigrense resaltó que “está el deseo de algunos de empujar situaciones como ya lo hicieron previo a la elección”.

“Los mismos que hablan de la necesidad de un pacto son los mismos que decían que yo no iba a competir”, afirmó Massa en diálogo con Radio Continental. Asimismo, consideró que pedirle que se acerque al jefe de Gobierno porteño “tiene que ver con no comprender la lógica de la política, la sociedad y la representación”.

“Representamos cosas distintas Macri y yo. No hay nada más espurio que un pacto entre espacios que expresen cosas distintas”, subrayó el líder del Frente Renovador.

Comentarios