Edición Impresa

Rosario Central

Repetir los once, una opción

Coudet podría poner el jueves ante Ferro a los mismos futbolistas que fueron titulares frente a Belgrano.


No hay descanso. Tras el triunfo del domingo ante Belgrano en el Gigante, el plantel canalla entrenó ayer por la mañana en Arroyo Seco. Así, los auriazules iniciaron la preparación para el partido del próximo jueves, cuando enfrenten a Ferro Carril Oeste por los octavos de final de la Copa Argentina.

Para afrontar ese compromiso, de eliminación directa, Eduardo Coudet se tomará su tiempo para definir la formación. Y salvo un par de casos puntuales, ningún futbolista tiene un lugar asegurado en el equipo para jugar ante los de Caballito.

Aunque según pudo averiguar este diario, por la cabeza del Chacho sobrevuela la idea de repetir la formación que utilizó ante los cordobeses. La buena producción auriazul ante el Pirata, una de las mejores del torneo, avala y respalda la intención del DT.

De todos modos, Coudet tendrá que considerar un factor relevante para lo que viene antes de tomar la decisión: el poco tiempo de descanso que tendrán los jugadores que participen del choque copero para volver a ser tenidos en cuenta de cara al cotejo siguiente. Eso será el domingo que viene, cuando el Canalla visite a Unión en Santa Fe por la fecha 22 del torneo local.

En cuanto a las situaciones concretas, pensando en la alineación para enfrentar a Ferro, ya se sabe que Coudet no podrá contar para este juego, que se disputará desde las 19 en cancha de Huracán, con dos jugadores: el suspendido Damián Musto (NdR: fue expulsado ante River, en la fase anterior), y el lesionado Maximiliano González.

Teniendo en cuenta esas dos bajas, es un hecho que Nery Domínguez continuará como titular. Es que el Chacho no tendría otras opciones para cubrir la posición de volante central.

Otro que estaría seguro ante Ferro es Cristian Villagra. Aunque en este caso, será porque el lateral llegó a la quinta amarilla frente a Belgrano, y no podrá estar el domingo en la visita al Tatengue.

Respecto del resto del equipo, y más allá de la idea del DT de mantener la formación utilizada el domingo pasado, nadie tendría aún su lugar asegurado para jugar ante Ferro.

Como es su costumbre, Coudet apostará por los que mejor estén. Y el concepto abarca inclusive al arquero Mauricio Caranta, quien desde hace dos fechas juega con una fractura de tabique nasal. Y también a Marco Ruben. Aunque la intención de Coudet es la de contar con el goleador del torneo desde el inicio ante los verdolagas. Pero habrá que ver cómo responde Ruben físicamente tras la exigencia del domingo pasado, ya que el delantero se venía recuperando de una molestia lumbar producto de un golpe que sufrió jugando ante Quilmes.

En cuanto al ensayo de ayer, hubo trabajos físicos livianos para los que jugaron ante Belgrano. Y ejercicios más exigentes, con fútbol en espacio reducido, para los que no sumaron minutos, o ingresaron un rato frente a los cordobeses. Los únicos dos que realizaron tareas diferenciadas fueron Walter Montoya y José Luis Fernández, ambos con molestias físicas menores.

El plantel volverá a entrenar en la tarde de hoy, nuevamente en Arroyo Seco. Y mañana por la mañana, también en el country, será el último ensayo apuntando al partido del jueves ante los de Caballito. Recién allí, Coudet definiría la formación para ese cotejo por Copa Argentina. Por la tarde, después de descansar, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico viajarán en micro a Capital Federal para quedar concentrados en un hotel céntrico.

Venta de generales

Después de varias idas y vueltas, se pondrán a la venta desde hoy las 6 mil generales que dispondrán los hinchas de Central para el partido del jueves en cancha de Huracán.

El expendio será con prioridad para socios, los que no podrán adquirir más de tres entradas por persona, a un valor de 120 pesos cada una.

Las boleterías del Gigante de Arroyito, único centro de venta, atenderán de 12 a 19. Y, más allá de las gestiones realizadas por la comisión directiva, no habría más que esta cantidad de localidades para los que quieran presenciar el partido copero del jueves ante Ferro.

“Soñaba con hacer un gol”

Walter Montoya tuvo su mejor presentación en primera división. Y el concepto no sólo tiene que ver con el buen gol que anotó el volante el domingo ante Belgrano de Córdoba en el Gigante. El Chaqueño aportó despliegue y dinámica por la banda derecha.

“La verdad es que quedamos muy contentos con el partido que hicimos ante Belgrano; estuvimos compactos y ordenados, como nos había pedido el Chacho (Coudet)”, dijo Montoya, feliz por el momento del equipo, que mostró una gran reacción tras el flojo desempeño que había mostrado la fecha anterior, en la derrota como visitante frente a Quilmes. Y agregó: “Me parece que nos salió un partido redondito, le debíamos un triunfo a la gente en el Gigante, y estamos muy contentos de haber cumplido con esa deuda”.

—¿Qué análisis hacés de tu partido ante Belgrano?

—En lo personal, me tocó hacer un gol en el Gigante, algo que soñé desde siempre. No puedo pedir más que eso. Sentí una gran emoción. Y mucho más porque el gol sirvió para abrir el partido.

—¿Cuán importante fue este gol que marcaste?

—Mucho. No venía teniendo continuidad. Estaba integrando el banco y tenía pocos minutos en cancha. Así que sabía que me jugaba algo importante en lo personal. Y creo que hacer un gol siempre le da un plus a la actuación de uno.

—Te quedó justa la pelota en el borde del área…

—Sí, pero también tuve algo de suerte de que ellos no dejaran a nadie para capturar un probable rebote. Por eso, cuando me llegó la pelota no dudé en patear. Espero que ahora el técnico confíe un poco más en mí y tenga un problema para armar el equipo para lo que viene.

—¿Qué te había pedido Coudet desde lo táctico?

—Que me moviera por la banda derecha. Y que cada vez que pudiera encarara. También me pidió que le pegue al arco. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro no sólo por la jerarquía del rival, sino también porque veníamos de jugar mal y perder con Quilmes. Pero nos preparamos bien y me parece que, más allá del resultado final, hicimos un muy buen partido contra Belgrano.

—Belgrano es un rival complicado. ¿Fue todo mérito de Central para que lo superaran con tanta claridad?

—La verdad que sí. Desde el minuto uno presionamos bien arriba y generamos situaciones. No iban cinco minutos y ya habíamos tenido dos situaciones de gol muy claras. Creo que, además de mostrar ganas de ganar el partido, supimos cómo hacerlo.

Comentarios