Edición Impresa, El Hincha

Segunda edición

Regional: Logaritmo, una vez más organizador del certamen

Durante la segunda quincena de febrero se realizará en las instalaciones de Logaritmo una nueva edición del Torneo de Clubes Campeones.


Durante la segunda quincena de febrero se realizará en las instalaciones de Logaritmo una nueva edición del Torneo de Clubes Campeones. Al igual que la exitosa primera edición que fue conquistada por Tacuara, contará con aquellos clubes que fueron campeones de la Unión de Rugby de Rosario (ex Unión de Rugby del Litoral): Atlético del Rosario, Duendes Rugby Club, Jockey Club de Rosario, Estudiantes de Paraná, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Universitario de Rosario, Logaritmo y Tacuara Rugby, quien será representado por jugadores invitados. El campeonato ya fue aprobado por el Consejo Directivo de la URR.

El Hincha dialogó con el presidente de Logaritmo, Fernando Coronel, y el dirigente matemático expresó: “La verdad es un honor organizar este torneo de campeones y que se convierta en un evento tradicional para nuestra Unión. Para eso trabajamos desde el año pasado. La idea es hacer lo posible para que perdure en el tiempo y sea el certamen que levante el telón a la temporada”.

Sobre las expectativas, Coronel dijo: “Lo más problemático es el tema de las fechas disponibles. Eso complica la posibilidad de que le clubes puedan disponer de sus mejores jugadores en el evento. La idea es hacerlo cada vez más competitivo, pero el calendario de los torneos nacionales es un problema. Vamos a trabajar para que mejore el nivel. Es la idea para esta nueva edición, aprovechando la experiencia previa”.

En la semana previa al torneo, se realizará una conferencia de prensa con la presencia de todos los capitanes para sortear el fixture del certamen que levantará el telón de la temporada 2017.

La primera edición tuvo al extinto club Tacuara como campeón, dicho equipo contó con José Pepe Costante como entrenador y a Francisco Cúneo como capitán. El equipo no tuvo prácticas previas, tan solo una charla previa, y la clave para ganar estuvo en que los jugadores se divirtieron y expresaron en los partidos los fundamentos básicos del rugby.

Poet figura en Francia

Pasó el fin de semana y en el Viejo Continente, el rosarino más destacado fue Sebastián Poet. El ex apertura de Atlético del Rosario marcó 21 puntos, incluido el try del triunfo, para que Soyaux derrotara a Colomiers por la 15ª jornada del Pro D2, segunda división de Francia.

p19f2-sc

El rosarino Poet la rompió el pasado domingo con la casaca número 10 de Soyaux. El back formado en Plaza apoyó el agónico try que le dio el triunfo a su equipo. Tras cuatro victorias seguidas, Soyaux escaló varios peldaños y ahora se ubica expectante entre los mejores de la categoría. Los líderes son Oyonnax y Agen con 45 puntos, el escolta es Montauban con 44, luego se ubican Stade Aurillacois con 41 y Soyaux y Colomiers con 40.

Tras jugar 30 fechas, los primeros cuatro jugarán semifinales y final por el ascenso al Top 14.

Se viene el receso por las fiestas y el próximo 5 de enero por la 16ª fecha, Soyaux visita a Béziers, que se ubica en la anteúltima posición de la divisional.

Luis Gradín distinguido

La UAR realizó el domingo por la noche un reconocimiento al trabajo y la gestión que Luis Gradín desarrolló en los últimos cuatro años al frente de la Urba, además de destacar su extensa trayectoria en nuestro deporte.

El hombre de Belgrano Athletic culminó ayer su período al frente de la Urba y por ello fue el destinatario de esta distinción que fue acordada de manera unánime por todos los Consejeros de la UAR. “Lucho tuvo un gran compromiso con el rugby a lo largo de los años, encabezando siempre movimientos e ideas transformadoras que se plasmaron en sus tiempos de jugador del seleccionado nacional, cuando formara parte de la mítica gira en los que Los Pumas recibieran su bautismo de fuego y su ya mundial nombre en 1965;  luego en su rol de entrenador de Los Pumas, más tarde en el ejercicio de la presidencia de esta UAR por 4 años y a partir de 2012 y hasta estos días en la Urba en ejercicio de la presidencia que hoy finaliza coronando años de prolífica e importante  gestión”, señaló el presidente de la UAR, Carlos Araujo, que luego agregó: “Es uno de los grandes dirigentes de nuestro rugby y no podíamos dejar de agradecerle en esta reunión todo lo que hizo por nuestro deporte”.

p19f3-sc

Por último, Gradín resaltó el valor de los clubes argentinos: “Los que llegan a la alta competencia son muy pocos. Por eso lo importante es disfrutar el camino. Los que no llegan a ese nivel deben sacar sus enseñanzas para la vida diaria. Por eso me gusta destacar la frase que dice que primero hay que buscar buenas personas y que luego jueguen al rugby, y no al revés”.  Tras la Asamblea Ordinaria que se realizó anoche en la sede de Pacheco de Melo, Patricio Roán, de La Plata Rugby, quedará al mando de la unión más importante del país por los próximos dos años y en reemplazo del saliente Luis Gradín.

Comentarios