Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

Regional: lo que dejó el clásico


El clásico entre Duendes y Jockey Club no es partido común y corriente: es un encuentro que significa mucho para ambos equipos. Para analizar en profundidad, El Hincha dialogó con Nicolás Sánchez, ala de Duendes, y con Dan Isaack, centro de Jockey.

El Verdinegro, las dos veces que cayó en zona Campeonato ante su eterno rival (2011 y 2016), reagrupó la tropa y realizó una fuerte autocrítica. Muy típico en el ADN de Duendes, no volvió a perder y cerró la faena con el título del Litoral.

Tras dos partidos con derrotas, Jockey volvió a sonreír ante Duendes. La victoria tuvo sustento rugbístico, las chances que tuvo las facturó y cuando bajó el rendimiento, sacó a relucir una férrea defensa que le dio el triunfo.

El próximo fin de semana ambos tienen cotejos complicados. Duendes será local ante Estudiantes, equipo que recuperó protagonismo en el Regional y es un rival de cuidado.

Mientras que Jockey no la tendrá fácil y deberá visitar a Crai, junto a GER los invictos del torneo. Será otra prueba más para los de Fisherton, que deberán demostrar si el envión anímico de ganar el clásico hace efecto.

“Hay que hacer autocrítica”

La derrota en el clásico ante Jockey Club el pasado fin de semana dejó en una posición incómoda a Duendes, que deberá corregir muchas cosas si quiere tener la chance de defender las siete coronas del Litoral. “Tenemos que empezar a corregir y hacer autocrítica”, sentenció Nicolás Sánchez, tercera línea Verdinegro tras la caída ante el eterno rival.

Haciendo el balance de lo hecho en el clásico, el forward oriundo de Corrientes expresó: “Nos falto concentración. El primer tiempo entramos muy desconcentrados, tenemos que hacer una buen autocrítica, pasaron dos minutos y nos hicieron un try, tenemos que estar más atentos, hay que hacer una fuerte autocrítica”.

“En los últimos cuatro partidos que jugamos en los primeros tiempos estamos entrando a ver que pasa, y tenemos que ir a buscar el partido, eso es lo que tendríamos que hacer en los primeros tiempos, y por eso ante Jockey se notó la diferencia en el segundo tiempo dónde salimos a buscar pero ya era tarde, nos habían sacado muchos puntos de diferencia. Eso es lo que más tenemos que trabajar durante la semana, vamos a ver el video, vamos a hacer la autocrítica, cada uno sabe las cosas que hicimos mal”, analizó Sánchez sobre el presente del equipo de Las Delicias.

“El Litoral esta parejo, muy peleado, sabemos que es un torneo competitivo, ahora nos toca con Estudiantes. No podemos volver a cometer los errores del fin de semana”, dijo Nicolás Sánchez sobre la actualidad del Torneo del Litoral en la presente temporada y además se refirió al próximo complicado compromiso de Duendes en el Regional: “Con Estudiantes va a ser complicado, le ganó a Jockey, y es un torneo parejo, muy duro, tenemos que empezar a corregir y hacer autocrítica”.

“Anímicamente es muy bueno”

En Jockey Club, Dan Isaack con  tan sólo 27 años se ha convertido en unos de los más experimentos del plantel Verdiblanco, que cuenta con un equipo muy joven que busca llegar lejos en el Torneo del Litoral.

“Fuimos inteligentes y efectivos a la hora de definir y tuvimos una defensa muy buena. En estos partidos tenemos lagunas, estamos trabajando muy duro para que cada vez sean más cortas, pero defendimos muy bien y ahí esta la clave. Duendes intento pero no pudo y eso vale mucho para nosotros”, fue el análisis de Isaack sobre el triunfo del último fin de semana.

En cuánto al presente de Jockey, el back aseveró: “Hace una semana éramos los peores de Rosario, nos falta trabajar mucho. Esperemos que después de haber ganado el clásico sea para seguir creciendo. Veníamos jugando muy mal, haciendo malos partidos y esto anímicamente es muy bueno para el grupo”.

En su séptima participación en el Litoral, Isaack afirma sobre la paridad existente en el  certamen que integran equipos rosarinos, santafesinos y paranaenses. “El Litoral esta muy parejo, hoy ya no es como antes que había distancia entre los arriba y los de abajo. Hoy podes ganarle a cualquiera y perder con cualquiera. Está bueno porque el torneo se hace más competitivo”, dijo el ex Pumita.

En el final de la charla con El Hincha, Isaack, quien habitualmente juega como wing pero en las últimas fechas lo han ubicado como primer centro, se refiere al cambio de posición: “Uno se va poniendo grande y las patas ya no le dan para jugar de wing (risas). Volví a jugar a una posición que jugué en juveniles. Me siento muy cómodo y se disfruta porque hay más actividad con la pelota”.

Rosarinos en el XV ideal

Después de otro fin de semana de acción en el Regional, los medios especializados de la región que realizan la cobertura del Torneo del Litoral eligieron el XV del certamen más importante del interior del rugby argentino, del que toman parte equipos rosarinos, santafesinos y entrerrianos. Entre los elegidos se ubican siete rugbiers formados en la tierra del Ñandú. Los elegidos del XV ideal de la 3ª fecha de la zona Campeonato son los siguientes: Federico Comas (Tilcara), Franco Palillo (GER), Mauro Genco (Duendes), Luis Mariano Cabal (Santa Fe R.), Facundo Saranich (Jockey), Francisco Cian (Tilcara), Ramiro Dolfo (Crai), Sebastián Binner (Jockey), Estanislao Bay (Crai), Alberto Di Bernardo (Jockey), Sebastián Cáccamo (Uni Rosario), Matías Giupponi (Tilcara), Jorge Qüesta (Crai), Tomás Ferreyra (Estudiantes) y Juan Albertengo (Jockey). La iniciativa surgió dentro del grupo que componen los siguientes medios: Tercer Tiempo (Paraná), El Diario de Paraná, Ingoal Web, Después del Try, Súper Try, Canal 5RTV, Diario El Ciudadano (El Hincha) e Ingoal TV.

Comentarios