Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

el chocho presentado en sociedad

“Si hay juveniles listos para jugar en primera, lo harán”


Luego de 16 años, Juan Manuel Llop vuelve a la dirección técnica de Newell’s. Ayer en la sala de conferencias del Coloso, el Chocho fue presentado en sociedad por el presidente Eduardo Bermúdez. “Me encuentra en un momento de mi carrera en donde estoy maduro, con muchas ganas e ímpetu para tomar esta responsabilidad importante que ansiaba desde hace mucho tiempo”, reconoció el histórico mediocampista leproso.

En la segunda etapa al frente de la conducción técnica de Newell’s, el Chocho Llop deslizó que “tal vez pueda ser una revancha, un desafío o un deseo”, con relación a aquella experiencia como DT de la Lepra en 2001, cuando el equipo finalizó en la 15ª colocación tras una discreta campaña.

Newell’s ingresó en una etapa de ajuste y austeridad futbolística. Con mucho recambio generacional. Y Llop lo sabe. “Cuando hablo de competencia interna, incluyo a profesionales como a juveniles. Si hay jóvenes que están en condiciones de jugar en primera, lo harán. Por este motivo, también le daremos importancia a la cantera. Además, Newell’s necesita superar esta situación económica”, reconoció el DT.

Llop pretende dirigir un equipo que “sea agresivo y que salga a buscar el partido sin importar el escenario”. Y también reclamó la continuidad del capitán Maximiliano Rodríguez. “Hablamos en varias oportunidades y seguramente volveremos a hacerlo durante esta semana. Mi postura es que siga. Le manifesté que era importante por un montón de cosas, en principio porque queremos armar una estructura alrededor suyo en cancha”.

Zarfino pone la firma

Ahora sólo le falta poner la firma para transformarse en el tercer refuerzo de Newell’s en el ciclo de Juan Manuel Llop. El volante uruguayo Giovani Zarfino se sometió ayer a la revisión médica de rigor en una clínica privada y hoy estampará la rúbrica en el contrato que lo vinculará a préstamo con cargo y con opción de compra para la institución del Parque.

El uruguayo Zarfino, de 25 años y proveniente de Danubio, se sumará entonces a los otros dos futbolistas que ya tienen acordada su incorporación a Newell’s: el goleador Mauro Guevgeozian y el enganche Brian Sarmiento (firmó un precontrato). Los tres jugadores estarán a disposición del Chocho Llop desde el lunes de la próxima semana, cuando se reanude la actividad con el arranque de la pretemporada en Bella Vista.

Entre los refuerzos, Llop tenía apuntado un mediocampista. Y a partir de las dificultades que presentaba la negociación de Joaquín Arzura, de River, la dirigencia encaminó las tratativas con Zarfino.

Comentarios