El Hincha

Básquet

Regatas lo ganó con el corazón y habrá clásico ante Náutico en el Final Four

El elenco que conduce Diego Basadonna rescató un partido emotivo ante Belgrano de San Nicolás con tremendo último cuarto y D'Amato como figura. Fue el 1 de su zona y en el Final Four del regional enfrentará a Náutico, su rival de barrio


Rompela pibe. D'Amato y una tarea impresionante. Fotos de Joana Figueroa.

Bruno D’Amato lo grita. Y le pone el alma al estallido, traba los brazos, aprieta los puños y recorre con la mirada a un estadio que explota de alegría contenida. Es especial, porque en el U17 la hinchada son amigos, familiares, gente que conoce desde que empezó a caminar el club. Y claro, encuentra la complicidad en el festejo de su equipo, sus compañeros, sus hermanos. Regatas acaba de rescatar un partido de aquellos para quedarse con el 1 de su grupo semifinal, esquivar al cuco Atenas en el Final Four que se vendrá y empezar a palpitar el nuevo clásico frente a Náutico, que perdió con Atenas en Venado 104 a 59 y fue segundo.

Difícilmente se olvide Bruno de este partido, porque debió erigirse en la figura clave de un equipo sobrado de variantes anotadora y lo hizo con una actuación memorable, un último cuarto de ensueño en el que perdían 76 a 70 y “rompieron” con racha de 12 a 0 de la mano de sus exteriores. La apuesta de Basadonna por los perimetrales (Martínez, D’Amato, Galleano y Morello juntos) le dio juego y picardía ante un adversario que no supo que pasaba y que sufrió sus peores minutos en el momento menos indicado.

Con hambre defensiva ante la adversidad, determinación para atacar el aro y lectura para compartir la pelota a la mejor opción, Regatas lo terminó ganando 91 a 82.

Es cierto que antes no la había pasado del todo bien con un equipo aguerrido (cruzará con Atenas en el Final Four) que hizo méritos para dominar el contexto del juego apoyado en la notable tarea de Lorenzo Giaccio (34 puntos) y en una defensa que frustró a los rosarinos.

Pero el plantel más largo del dueño de casa ayudó a llegar con más resto al cierre, las buenas decisiones justo a tiempo fueron clave y la aparición de D’Amato y Galleano (el sábado habían sido Martínez y Morello) le dieron el triunfo. Una victoria para festejar así, con puños apretados y grito al cielo para quedar a un paso de la Liga Nacional Formativa. No es poco.

SÍNTESIS

REGATAS 91: Galleano 12, D’Amato 28, Morello 15, Vignolo 7, Boldt 10, (formación inicial), Gamarra 7, Martínez 12, Sironi 0, Rubiolo, Airasca, Cerrudo, Bonacorso. DT: Diego Basadonna.

BELGRANO SN 82: Begino 17, Giaccio 34, Mazzoni 9, Fernández 6, Luna 12 (fi), Herrera 0, Soldarini, Fermín 0, Mogliati 0, Valdez, Ruiz 4, Ferrari 0. DT: Guillermo Parnisari.

ESTADIO: Regatas

ÁRBITROS: Pérez y Colman

PARCIALES: 20/20, 44/49 y 63/66

Comentarios

10