El Hincha

Básquet

Regalo de Navidad para el Tala: Juan Pablo Lupo es el nuevo DT

"La vara está alta, se lograron cosas en los últimos años, siempre con buenos equipos, competitivos. Y a mí también me gusta, me motiva", le contó Lupo a El Hincha


Juan Pablo Lupo ya encara el armado del elenco de calle Cochabamba.

Regalo de Navidad para los hinchas de El Tala. La salida de Gustavo Lalima fue un cimbronazo, pero la dirigencia del elenco de calle Cochabamba se abocó a trabajar para reemplazarlo con un entrenador de experiencia y jerarquía, mientras que el deseo es que también tuviera una identificación con la institución. No era sencillo, pero la salida de Juan Pablo Lupo les puso un objetivo ideal en la mira. Y se resolvió de manera favorable, por lo que la apuesta a mantener la base (Herrera, Scalella, Paz, Camino, MacGuire) y a terminar de cerrar un par de refuerzos ya está en marcha.

Es el regreso de un líder que ya supo lo que es ganar en el club con la musculosa y ahora lo buscará desde el rectángulo. Con una gran cuota de responsabilidad, una carga sentimental importante y la responsabilidad de siempre por el trabajo bien hecho.

-¿Ya se puede asegurar que sos entrenador de El Tala?

-Soy entrenador de El Tala, sí. Estoy contento. Después de la salida de Caova se contactó conmigo Pablo Paz, quien es uno de los encargados del básquet. Charlamos sobre lo que lo que quería para el club y me entusiasmó la idea, así que ya estoy en el cargo, si bien faltan muchas cosas por organizar todavía.

-Será tu tercer ciclo en el club…

-Tercer ciclo, lo que son las vueltas de la vida. Me fui de muy chico, a los 13 años. Volví como jugador y pudimos salir campeones en el 2012. En esa etapa también fui entrenador de las inferiores. Y esta vez llego ya con la responsabilidad de conducir a la primera división y probablemente la U19, porque estamos armando con los entrenadores de las inferiores para organizar un lindo proyecto. En las formativas se necesita tiempo. En la primera la palabra proyecto es relativa porque depende de muchas cosas, pero apuntamos a que salga todo bien y poder estar un tiempo en el club.

-¿Es una gran responsabilidad saber que El Tala siempre es protagonista?

-La vara está alta, se lograron cosas en los últimos años, siempre con buenos equipos, competitivos. Y a mí también me gusta, me motiva. Ojo que nunca descarto tener que pelearla con chicos o con bajo presupuesto, pero me ha tocado dirigir a equipos como Talleres, Caova o Sportivo Rivadavia, que siempre apuestan.

-No será un torneo sencillo, con muchos equipos que se armarán bien y 6 que jugarán Federal.

-En El Tala estamos tratando de formar un equipo competitivo. Después el torneo dirá si lo logramos, pero es una realidad que marcan la agenda Atalaya y Sportsmen, Gimnasia viene en ascenso, Náutico, Temperley y Provincial también juegan Federal. Junto con Caova y algún equipo más seguramente veremos si nos podemos meter en ese grupo y pelear el torneo. Al no saber el formato de torneo no sabemos todavía cómo encarar el año, pero la idea es empezar la pretemporada en enero

-¿El regreso tiene algo especial?

– Se lo dije a Lolo (Maldonado) y a Pablo (Paz): Yo quiero al club. Es donde nací. No soy de besar la camiseta ni de poner cosas en redes sociales, entonces parecería que uno no tiene ese sentimiento, pero quiero al club y lo voy a seguir queriendo esté quién esté. Como lo quieren Tato (Chiana), Juampi (Camino), Picha (Borsellino), Hueso (MacGuire), y otros, y apuesto a que dentro de las posibilidades estén la mayor cantidad de chicos del club. No es una cosa más, tiene un costado sentimental. Ahora, aclaro que en todos los clubes di todo en cada uno de los trabajos.

-¿Estuvo buena la experiencia con Caova en el Pre-Federal?

-Lo de Caova estuvo bueno porque el club nunca había competido fuera de Rosario. Estuvimos a la altura en la fase regular pero terminamos cayendo con Santa Paula de manera correcta, por un resultado abultado. Yo soy competitivo y tal cual pasó en la Superliga creo que podíamos haber llegado un poco más lejos. Soy autocrítico y cuando tengo un equipo competitivo apuesto a todo y en los últimos meses esperaba mejores resultados. Cuando se gana, ganan los jugadores,  y cuando se pierda lo pierde el DT, por eso digo que no estuve a la altura. Pero la pasamos bien. Los chicos se mataron entrenando, los jugadores son lo mejor, son lo más puro y lo más sano.

Regalo de navidad. Lupo ya construye el nuevo equipo de El Tala.

Comentarios