Edición Impresa

Recuperan parte del botín de escruches

Hubo dos operativos que terminaron con el arresto de tres sospechosos.

Tres personas fueron detenidas ayer en el marco de dos operativos orientados a esclarecer escruches ocurridos durante el último fin de semana largo en el macrocentro. En las dos viviendas allanadas se encontraron algunos de los elementos robados y otros de los cuales los sospechosos no supieron indicar la procedencia.

De acuerdo con las fuentes, uno de los operativos fue realizado ayer cerca de las 9 en una vivienda ubicada en avenida Francia al 5200.

Según los voceros, allí fue detenido Ángel L., de 50 años, acusado de escruchar un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio de Lapida 675, el pasado 10 de octubre. El inmueble es propiedad de una mujer que vive en Funes, y utiliza ese departamento como oficina administrativa de su comercio, del rubro gastronómico.

Aprovechando la ausencia de la propietaria, y sin violentar la puerta de entrada al edificio, el o los escruchantes ingresaron a la vivienda, que ocupa el piso entero, y tras forzar la puerta de servicio se llevaron la suma de 60 mil pesos, además de electrodomésticos y alhajas de oro y plata.

Durante el procedimiento de ayer, los investigadores secuestraron 5 mil pesos, gran cantidad de cadenas de oro y plata con dijes del mismo material, una veintena de relojes de hombre y mujer, pantallas de LCD, cámaras digitales, notebooks, teléfonos celulares y un DVD con home theatre.

El detenido quedó alojado en dependencias de la comisaría 3ª, que estuvo a cargo del operativo, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la 3ª Nominación, que investiga el hecho.

El otro procedimiento fue realizado en una casa de Isola 157 bis, adonde fueron apresados Graciela C., de 50 años, y su hijo de 17 años, que es conocido en la zona bajo el apodo de Teletubi y se hizo conocido en las crónicas policiales tras su supuesta participación en un tiroteo ocurrido en junio pasado en Alice y Lamadrid, en que resultó herido el jefe de la seccional 11ª, durante una concentración de hinchas de Newell’s liderados por Alberto Camino, alias Tato.

De acuerdo con las fuentes, la mujer apresada trabajaba como empleada doméstica en un departamento del piso 11 de Viamonte 1351, que el pasado 9 de octubre fue escruchado. Según la pesquisa, durante este hecho el acceso principal del edificio tampoco fue violentado ya que, se supone, los ladrones utilizaron la llave que Graciela C. tenía para ir a trabajar.

Una vez que llegaron al piso 11 destrozaron la puerta del departamento B, y robaron un monto no informado de dinero en efectivo, electrodomésticos y alhajas.

En el allanamiento se encontraron, dentro de la vivienda de los sospechosos, gran cantidad de electrodomésticos de dudosa procedencia, una computadora, y 20 llaves computarizadas de las que suelen utilizarse en las puertas de ingreso a los edificios.

La mujer quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de la 2ª Nominación, mientras que su hijo quedó a cargo de Juzgado de Menores Nº 1.

Durante ese mismo fin de semana largo, se registraron otros seis escruches con las mismas características, en departamentos ubicados en avenida Francia al 700, San Juan al 700, Mendoza al 600, avenida Pellegrini al 600, Alsina al 2500 y Amenábar al 4200.

Comentarios

10