Edición Impresa

Lequi: “Me sentí muy bien”

El defensor canalla hizo fútbol y analizó los primeros minutos en cancha luego de la lesión que sufrió en el tobillo.

La soleada mañana de ayer en el predio de Arroyo Seco dejó la mejor noticia de todas para el cuerpo técnico de Rosario Central: Matías Lequi  hizo fútbol y se mostró recuperado de la lesión en el tobillo derecho que sufrió ante los correntinos.

El Flaco sumó 25 minutos de fútbol jugando el encuentro amistoso para los suplentes ante Coronel Aguirre y de esta manera se encamina para estar desde el arranque el viernes próximo ante Ferro en el Gigante de Arroyito.

“Me sentí muy bien, aunque me falta un poco de distancia y de reacción”, reconoció el Flaco a la salida del vestuario.

Al ser consultado si el tiempo que todavía resta para el encuentro ante el equipo de Mario Gómez, Matías Lequi apuntó: “La idea fue arrancar hoy para sacarme la lesión de la cabeza y pensar en Ferro”.

El defensor jugó 25 de los 50 minutos que duró el encuentro entre los suplentes canallas con los de Coronel Aguirre. El Flaco compartió la zaga central junto con Gerardo Pérez y más allá de la lógica falta de ritmo, gritó, ordenó y por momentos se calentó con sus compañeros. “Es mi forma de ser, mi manera de jugar”, contó a los medios tras el partido.

Más tarde uno de los máximos referentes que tiene este plantel explicó: “Me propusieron hacer un poco de fútbol en cancha grande y realmente me vino muy bien. Hubiera dado lo mismo si trabajaba en espacio reducido, pero como estaba la oportunidad del amistoso la aprovechamos. Realmente creo que hicimos lo correcto”.

—¿Qué tan importante es conseguir los tres puntos ante Ferro?

—Es vital. Desde todo punto de vista. Para la dirigencia, para el plantel y para los hinchas. No hay que perder el tren de los equipos que  pelean más arriba. Aunque una victoria no marca nada si ganamos nos va a dar mucha tranquilidad y vamos a seguir en el lote de los de arriba.

—¿Cómo viste al equipo en los amistosos con las variantes que introdujo Pizzi?

—Lo vi bien, principalmente en la tenencia de la pelota. Es un equipo que arriesga porque queda el cinco con los dos centrales únicamente, pero me parece que es el momento de arriesgar y está bien.

—¿Cuáles son los principales cambios que notaste con respecto a lo que venían haciendo?

—Recuperamos el tema de la presión en el sector de arriba. Cuando más cerca del arco contrario robás tenés más chances de lastimar y eso es bueno para el equipo, siempre que uno tenga la pelota, las situaciones llegan solas.

Comentarios