Ciudad

A nueve años de su muerte

Recuerdan al “Negro” Fontanarrosa en las redes sociales

A nueve años de su muerte, el dibujante, humorista y escritor fue “trending topic” por cuatro horas en las redes sociales.


A nueve años de la muerte de Roberto Fontanarrosa, el dibujante, escritor y humorista gráfico conocido como “El negro”, es “trending topic” en las redes sociales, sus fanáticos lo recuerdan posteando imágenes de sus personajes más memorables.

Desde “Inodoro Pereyra” a anécdotas emblemáticas como el discurso que dio sobre malas palabras en el Congreso de la Lengua en Rosario, el nombre Roberto Fontanarrosa fue una de las palabras o frases más repetidas en Twitter por más de cuatro horas.

Miles de usuarios compartieron la efeméride de este reconocido dibujante, rosarino hasta la médula, ciudad donde vivió y nació en 1944 y donde falleció el 19 de julio de 2007 debido a una esclerosis lateral amiotrófica.

Su foto con el club de sus amores, Rosario Central; alguna tira de “Inodoro Pereyra” junto a su fiel Mendieta; frases imperdibles como “Busco espíritus sensibles. Intermediadios abstenerse”, y la anécdota repetida de su exposición antológica “Las malas palabras” durante el Congreso de la Lengua Española, organizado por la RAE en Rosario en 2003, son algunas de las postales que sus lectores compartieron en las redes sociales para recordarlo.

En Twitter, donde también circularon entrevistas audiovisuales y otras joyitas protagonizadas por Fontanarrosa, “el eterno canayón”, los usuarios destacaron en sus tuits su simpatía, sencillez y empatía, y recordaron los temas que siempre lo convocaron: fútbol, política y cultura e -incluso- sus divertidos modos antiformarles, como el recordado discurso sobre la utilidad de las malas palabras.

Es que a través de sus inolvidables creaciones como “Boggie, el aceitoso” e “Inodoro Pereyra” (el renegau), el Negro Fontanarrosa logró instalar en el imaginario colectivo latiguillos chispeantes como “mal pero acostumbrado” con el que Inodoro Pereyra inicia cada conversación o “negociemos, don Inodoro” del perro Mendieta, eterno acompañante de ese personaje gaucho.

Comentarios

10