Policiales

En un operativo

Detienen a dos jóvenes acusados de robar a un sobrino del Papa

Los arrestos se realizaron en una serie de allanamientos en el partido de San Fernando. Además apresaron a otras 15 personas por distintos ilícitos.


Dos jóvenes acusados de haber asaltado en mayo a un sobrino del papa Francisco fueron detenidos durante allanamientos realizados en el partido bonaerense de San Fernando, donde también resultaron apresadas otras 15 personas por distintos delitos y secuestradas seis armas de fuego, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado en el barrio de emergencias “Villa Jardín” de la localidad de Virreyes, de ese partido del norte del Gran Buenos Aires, por efectivos de las Jefaturas Distritales y Comandos de Patrulla de San Fernando, San Isidro y Tigre.

Los acusados del robo al sobrino de Jorge Bergoglio son dos jóvenes de 20 y 24 años, quienes fueron detenidos en una vivienda ubicada en Roberto Payro al 3000 del mencionado asentamiento, donde se secuestraron un pistolón calibre 14, un revólver calibre .32 y varias municiones.

El 14 de mayo, José Ignacio Bergoglio (32), que vive en Ituzaingó, se encontraba circulando por la avenida Camino las Lomas, en el límite de los partidos de San Fernando y San Isidro, a bordo de su auto Chevrolet Corsa cuando fue abordado por dos jóvenes, uno de ellos armado, que lo hicieron circular alrededor de seis cuadras hasta el interior de la villa Jardín.

En el lugar, los delincuentes le sustrajeron prendas, dinero, un teléfono celular y una bolsa con ropa, aparentemente para donar, que estaba en el baúl del auto, tras lo cual se dieron a la fuga del lugar a pie.

Este sobrino del Papa, hijo de su hermana María Elena, ya había sido víctima de un hecho de inseguridad en junio último, cuando junto a su pareja, Marina Muro, la fundadora y presidenta de la organización “Haciendo Lío”, fueron asaltados cuando estaban a punto de entrar a su casa en Ituzaingó.

Fuentes policiales destacaron que se logró constatar que ambos delincuentes, ahora detenidos, están implicados en al menos 11 ilícitos de similares características que tuvieron lugar en esa zona.

Por otra parte, durante los mismos procedimientos realizados en ese barrio de emergencia, fueron aprehendidas otras 15 personas acusadas de distintos delitos, entre ellas un menor de edad y una mujer, y se secuestraron cuatro armas de fuego de diversos calibres.

Comentarios