Cultura, Espectáculos

En La Fugaz subastan obra de Villar Rojas

Recorrida nocturna por museos y galerías


En el marco de la 12º Semana del Arte, el martes 25 de octubre de 19 a 23 h y el miércoles 26, de 10 a 13, se realizará por primera vez una recorrida guiada por galerías de arte y museos de Rosario. Además se realiza una nueva edición de la tradicional subasta de obras, conocida como La Fugaz, que se hará realizará en la explanada del Museo Castagnino, y que entre las obras ofrecidas tendrá una del artista Adrián Villar Rojas.

El martes 25 de 19 a 23 h, será la Noche de Galerías Abiertas, una invitación a visitar los espacios Accanto a te (San Lorenzo 262), Oficina 26 (Pasaje Pan), Darkhaus (Corrientes 267), Embrujo (Corrientes 314), eSTUDIOG (Catamarca 1427), Gabelich Contemporáneo (Pueyrredón 611), Diego Obligado (Güemes 2255), Mal de Archivo (Moreno 477), Punto Inquieto (Av. Pellegrini 1671) y Carambola (Corrientes 908).

El miércoles 26, a las 10, se podrá realizar una visita guiada a la muestra Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino en el Museo Castagnino. Está integrada por diálogos entre obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y de artistas contemporáneos, con curaduría de Andrés Duprat, y Jorge Gutiérrez. También se recorrerá la muestra Avatares de la Forma, de Anselmo Piccoli, que va de la figuración a la abstracción, con curaduría de Cristina Rossi.

Por otra parte, en el Museo Macro, se podrá visitar “Rapsodia Inconclusa”, una obra de Nicola Constantino, con curaduría de Fernando Farina.

lafugaz

Luego, a las 18, tendrá lugar La Fugaz Edición Garage en la explanada del Museo Castagnino, donde se podrán conseguir obras de artistas emergentes, que busca dar a conocer los talentos de jóvenes artistas locales. Finalmente, a partir de las 19 h, comenzará la 11º edición de La Fugaz, una subasta de arte contemporáneo que se conforma como un espacio de encuentro entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y ciudadanos, que intenta incentivar el consumo de obras de arte, ya sea para el placer personal o como inversión.

El curador de la 12SAR Roberto Echen en diálogo con El Ciudadano, anticipa que este año las dos subastas tiene un piso de 907 pesos, tomado a partir de la fecha del Bicentenario, por lo que se podrá adquirir obra de artistas emergentes con precio hasta esa cifra. Mientras que La Fugaz que se realiza en el interior del museo Castagnino tendrá una base de 907 pesos. Entre las atracciones de esta edición, la segunda que se realiza en ese museo, una de las 10 galerías participantes saca a subasta una obra de Adrián Villar Rojas, el artista rosarino de mayor proyección internacional, que integra la colección que subasta la galería Embrujo.

La recaudación de las subastas será donada a la Asociación Cooperativa del Hospital Alberdi de Rosario.

En este enlace se puede acceder a la agenda de la 12SAR. 

 

Comentarios