El Hincha

ENTRE LOS 30 ESTÁN AGÜERO, DYBALA E HIGUAÍN

Messi, otra vez nominado, va por sexto Balón de Oro

El crack rosarino está entre los 30 nominados para competir por el Balón de Oro 2016 de parte de la prestigiosa revista deportiva France Football. Messi buscará su sexto galardón.


El crack rosarino Lionel Messi recibió hoy una de las 30 nominaciones para competir por el Balón de Oro 2016 de parte de la prestigiosa revista deportiva France Football. Dentro del grupo de aspirantes también figuras sus compatriotas Sergio “Kun” Agüero (Manchester City, Inglaterra), Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia).

La revista France Football comenzó a develar los nominados al Balón de Oro 2016 en una edición especial del máximo premio ya que es el primero desde 2010 en que la prestigiosa revista organizará el evento separada de la FIFA, que desde este año hará su elección paralela.

Cabe destacar que aunque el nombre de Lionel Messi no formó parte de la primera tanda de nombres conocida, sí lo hizo en la cuarta ya que la organización decidió oficializar los nombres en distintos grupos. El rosarino es junto a Cristiano Ronaldo el principal aspirante a ganar el galardón que ya obtuvo en cinco oportunidades (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

La publicación francesa fue completando la nómina a lo largo del día que comenzó con el nombramiento de tres argentinos: Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Juventus).

En tanto, fueron otros siete los nominados que se conocieron en el primer turno: Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Gareth Bale (Real Madrid), Gianluigi Buffon (Juventus), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Diego Godín (Atlético Madrid) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

En segunda instancia aparecieron Robert Lewandowski (Bayern Munich), Toni Kroos (Real Madrid), Koke (Atlético Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona) y Zlatan Ibrahimovic (PSG/Manchester United).

Y hubo que esperar a una tercera entrega para que aparezca, por fin, el mejor del mundo y así Lionel Messi (Barcelona) integró el grupo de nominados junto a Thomas Müller (Bayern Munich), Luka Modric (Real Madrid), Riyad Mahrez (Leicester City) y Hugo Lloris (Tottenham Hotspurs).

Los que continuaron la cuenta: Manuel Neuer (Bayern Munich), Neymar (Barcelona), Dimitri Payet (West Ham United), Pepe (Real Madrid) y Paul Pogba (Juventus/Manchester United).

Y los que la completaron: Arturo Vidal (Bayern Munich), Jamie Vardy (Leicester City), Luis Suárez (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Rui Patricio (Sporting Portugal).

Este año, el pulso volverá a estar entre las máximas estrellas del mundo del fútbol que atraviesan presentes distintos con un Messi imparable en el Barça y un Cristiano cuestionado en el Madrid. Sin embargo, habrán de tenerse en cuenta también los pergaminos colectivos de ambos y en ese sentido La Pulga acredita los títulos en Liga de España, Copa y Supercopa de España, mientras que CR7 hará brillar sus consagraciones en Champions League y Eurocopa (Portugal).

El “nuevo” Balón de Oro

A partir de la ruptura entre France Football y la FIFA fue la publicación gala la que se quedó con el nombre del máximo galardón individual. Las nuevas normas para la elección son las siguientes:

  • Se anunciará una lista de 30 candidatos.
  • Se elimina la fase intermedia en la que, de los 30 candidatos, se pasaba a los tres finalistas.
  • Se cambia la fecha. El nombre del ganador se develará antes de fin de año.
  • Se modifica el proceso de elección: votarán solo periodistas deportivos, uno por país. Serán 211. Antes lo hacían los capitanes, seleccionadores y periodistas.
  • La gala del Balón de Oro 2016 tendrá lugar en París y la del premio que entregará la FIFA, en Londres. Mientras que France Football anuncia ya su edición número 61 del trofeo (se adjudica como propios los de 2010 hasta 2015), la FIFA anunciará la creación del primero.

Comentarios