Espectáculos, Plástica

En la Facultad de Humanidades y Artes

Rosario será sede del Congreso de Educación Artística

Se llevará a cabo en la Facultad de Humanidades y Artes un congreso destinado a revalorizar el rol del docente del área artística, dictado por personalidades de música, danzas y artes. Del 3 al 5 de noviembre.


La Maestría en Educación Artística de la Facultad de Humanidades y Artes realiza los días 3,4 y 5 de noviembre el I Congreso Nacional e Internacional de Educación Artística 2016, a cargo de importantes personalidades de la  música, danzas, teatro y  artes en general. Con sede en la facultad ubicada en Entre Ríos 758, habrá expositores y artistas unidos bajo la consigna de revalorizar el rol del docente del área artística.

El congreso cuanta con organización y auspicios de la Universidad Nacional de Rosario, el ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, el ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, y fue declarado de interés por el Ministerio de Innovación y Cultura provincial, y de interés nacional por el Ministerio de Educación de la Nación.

Con la premisa de ser un ámbito de intercambio de experiencias y conocimientos, el I Congreso Nacional e Internacional de Educación Artística propone el reconocimiento del docente/profesional del campo artístico, quien se perfecciona, estudia y desarrolla afianzando las bases de nuestra cultura y enriqueciendo la calidad de vida. De este modo, el congreso pretende reunir una multiplicidad de perspectivas disciplinares y teóricas conformando un espacio de reflexión y crítica a partir del debate de aspectos teóricos y prácticos respecto de la educación artística.

La atención de los asistentes se dirigirá tanto a las exposiciones y debates, como a los talleres, relatorías de experiencias y actividades artísticas en general que se desplegarán permanentemente durante el evento.

Participarán del congreso educadores de distintas provincias argentinas como Comodoro Rivadavia, Tucumán, La Rioja, Tandil, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, y algunos representantes de otros países que vienen desde México, Brasil, Chile, Uruguay e Italia.

 

Para más información, la facultad organizadora implementó un link dedicado al congreso, al que se puede acceder en este enlace.

 

Comentarios