Política

Randazzo admite que “existen problemas de inseguridad”

El ministro del Interior y Transporte afirmó hay que abordar el tema “sin especulación”, en forma conjunta y dejando de lado las diferencias partidarias. Randazzo dijo que si logra renovar los trenes será “candidato a presidente dentro del FpV”


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, admitió que “existen problemas de inseguridad”, y pidió abordar el tema “sin especulación, sin ventajas partidarias”.

“Lo que tenemos que hacer es aunar esfuerzos para resolverlo, entendiendo que es un tema complejo, no hay magia. Hay que trabajar en forma conjunta”, planteó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Randazzo admitió que “existen problemas de inseguridad”, por lo que pidió “trabajar sin hacer especulación, sin ventajas partidarias, porque está en juego una cosa muy sensible, como lo es el tema de la seguridad ciudadana. Debe haber la suficiente madurez como para no sacar ventaja mezquina, estúpida, frente al dolor de la gente”.

El ministro habló poco después de conocerse que en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, se denuncian 82 delitos por hora y que durante 2013 se reportaron 723.138 hechos, cinco por ciento más que en 2012, según publicó hoy el diario Clarín.

“Seguramente cada uno de los que dice algo en este tema tiene una cuota de razón, porque hay que trabajar en políticas de inclusión, fortalecer las fuerzas de seguridad, la justicia tiene que hacer justicia, el servicio penitenciario tiene que permitir resocializar al que comete un delito. Es un conjunto de cosas”, remarcó Randazzo.

Por otra parte, Randazzo se refirió a las críticas del jefe de Gabinete Jorge Capitanich a la conformación del Frente Amplio Unen. Las rechazó y afirmó que “descalificar no es el camino”.

“No soy de descalificar a nadie, no me parece que ese sea el camino. Debemos ser lo más razonables posible en el debate político, en la discusión, para que la gente sepa qué intereses expresamos y defendemos cada uno”, planteó esta mañana el ministro.

Ayer, Capitanich había descalificado al frente opositor que se formalizó la tarde del martes, al sostener que algunos de sus integrantes “tienen experiencia en traiciones a distintos proyectos políticos” y que hablan de inflación pero “cuando les tocó gobernar” llevaron al país a “la hiperinflación”.

Comentarios