Edición Impresa

Bella Vista

Raggio no se guarda nada

El director técnico comenzó la semana con una charla grupal y piensa poner a todas las figuras en un partido clave.


La semana clásica leprosa se inició ayer con una charla de 15 minutos entre el cuerpo técnico y el plantel antes del inicio de los entrenamientos.

No hay dudas que hay una cuestión anímica que se suma al déficit futbolístico y por eso Gustavo Raggio primero apuntó a dialogar con el grupo en busca de potenciar las motivaciones que el clásico por sí solo aporta a cada uno de los protagonistas.

“Necesitamos ganar un partido, eso es lo que nos falta. El grupo necesita un triunfo”, disparó Raggio cuando se lo consultó sobre las preocupaciones que traía aparejada esta racha de cuatro partidos sin ganar.

Y para buscar esa victoria, justamente en el partido que muchos consideran como “el más importante del semestre”, el técnico pondrá en cancha lo mejor que tiene, a excepción de Marcos Cáceres y Diego Mateo, con distintas lesiones que los dejaron afuera por varias fechas.

Seguramente Ignacio Scocco y Mauricio Tevez volverán a la titularidad, mientras que la duda pasaría por la continuidad de Horacio Orzán o el regreso de Víctor Figueroa, ya recuperado de un desgarro.

Si bien Orzán cumplió en los dos partidos que le tocó jugar, con Quilmes y River, no se puede dejar de lado que al equipo le faltó fútbol y cambio de ritmo en el mediocampo, algo que siempre aporta Figueroa. Incluso la última victoria leprosa, ante Olimpo, coincide con la lesión del ex Godoy Cruz. La decisión la tiene Raggio.

El Coti Fernández va a jugar fracturado

Leandro Fernández es una nueva víctima de la racha interminable de lesionados en Newell’s, aunque en este caso el defensor no se perderá ningún partido y podrá estar el domingo en el clásico ante Central.

El zaguero leproso sufrió un golpe en el tabique nasal en el primer tiempo ante River y se mantuvo en cancha con un apósito protector. Y si bien todo indica que sufrió una fractura en la zona, esto no le impedirá estar el domingo a las 15 ante Central.

“Probable fractura del tabique nasal, el jueves (por mañana) se le realizarán estudios. Disponible para el domingo”, anunció ayer por la tarde el parte médico oficial.

Leandro Fernández ayer entrenó a la par del resto de los futbolistas que estuvieron ante River y lo único que resta definir es si jugará sólo con un apósito protector o deberá ponerse una máscara similar a la que usó Víctor López tras la fractura en el tabique que tuvo en el cotejo ante Belgrano.

De todas maneras, la lesión de López fue más compleja y requirió de una cirugía en el tabique, algo que en principio no será necesario hacer con el Coti, que a pesar de la fractura no se quedará afuera del clásico.

La seguridad, tema principal

El tema seguridad es una de las mayores preocupaciones de los organismos de seguridad de cara al clásico y ayer en la reunión donde Newell’s estuvo representado por su secretario Pablo Morosano y el jefe de seguridad Mario Franco, se le dio a conocer a la entidad del Parque sobre las medidas referentes a la seguridad del día domingo, tanto en el traslado de los directivos y el plantel al estadio, como en las precauciones que se tomarán en el Parque.

Por lo pronto, los organismos de seguridad dispusieron que a partir de las 18 del día sábado y hasta la medianoche del domingo permanezcan cerrados a las actividades sociales ambos clubes para evitar convocatorias numerosas de hinchas, lo que consideran un posible foco de conflicto.

Por otra parte, los directivos leprosos el domingo deberán ir a Ricardone, para luego salir junto al plantel rumbo al estadio de Central, con la escolta lógica de la Policía. Como sucedió en 2013, en este viaje se sumarán algunos altos funcionarios de los organismos de seguridad de la provincia y del municipio para garantizar que no haya incidente.

Comentarios