Edición Impresa

Conferencia de prensa en Avellaneda

Raggio: “El año fue duro, pero prefiero comerme el garrón yo…”

Final de ciclo. El entrenador decidió ponerle el pecho a las balas sobre el mal momento del equipo.


Gustavo Raggio dirigió el sábado su penúltimo partido como DT de Newell’s y sumó la tercera derrota al hilo.

El técnico rojinegro, que fue expulsado en el entretiempo ante Independiente, prefirió no hablar demasiado sobre su  trabajo al frente del plantel.

“Hay que hacer un análisis más específico de la situación”, aseguró el entrenador.

El entrenador de la Lepra analizó el funcionamiento de su equipo en la lluviosa noche en Avellaneda.

“La idea era cortar la triangulación entre Méndez, Mancuello y Montegro pero lo logramos muy pocas veces, además queríamos cortar para atacar y presionar alto”, manifestó el técnico.

Con tan sólo noventa minutos por delante como DT rojinegro, Raggio le puso el pecho a las balas sobre el pobre presente leproso.

“El año futbolístico fue duro y todo tiene una consecuencia pero prefiero comerme el garrón yo, porque soy el entrenador y tengo que venir y dar la cara con mi puesto”.

Y luego agregó: “Después vendrá gente nueva para enmendar todos los errores que cometimos en esta etapa”.

Carozo aceptó que este momento le trajo problemas ya que le costó perder un lugar por el cual esperó cinco años para llegar.

Sin embargo, se mostró convencido y fue tajante: “Cinco meses es muy poco para evaluar un trabajo”.

Por último, Raggio destacó la proyección de algunos chicos que hizo debutar en este semestre.

“Por lo menos le dejamos al club algunos chicos que van a poder pelear un puesto firme, y determinamos que vendrá gente nueva para que Newell’s pueda volver armar un equipo competitivo. Hay que borrar y arrancar de nuevo”, afirmó el entrenador rojinegro.

Vuelta a las prácticas

El plantel retomará hoy los entrenamientos de cara al último partido del semestre:  ante Lanús. Ese encuentro significará la despedida de Lucas Bernardi como futbolista. Claro que aún no se sabe cuándo se jugará ese partido debido a que seguramente la definición del torneo se extenderá para el fin de semana del 14 debido a que River pedirá no jugar la próxima semana a raíz de que tendrá que disputar la final de la Sudamericana.

Comentarios