Mundo

Ataques en Damasco

Quinto día de bombardeos sirios suma 230 muertos

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en los últimos cinco días al menos 229 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en Guta Oriental, sitiada por las fuerzas gubernamentales sirias.


DOU05 DUMA (SIRIA) 30/10/2015.- Varios ciudadanos revisan los destrozos registrados en un mercado tras un ataque de las fuerzas del régimen sirio en Duma, a las afueras de Damasco (Siria) hoy, 30 de octubre de 2015. Al menos 40 personas murieron hoy y unas cien resultaron heridas en el ataque en Duma, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informaron activistas. EFE/Mohammed Badra

Nuevos bombardeos azotaron ayer el principal enclave rebelde a las afueras de Damasco por quinto día consecutivo, al término de una semana que comenzó con un pedido de la ONU de una tregua humanitaria para socorrer a las víctimas pero que finaliza con casi 230 muertos en Guta Oriental, región de la zona oriental de Damasco.

La campaña de ataques en Guta Oriental vuelve a arrojar a Siria a un nuevo espiral de violencia de consecuencias impredecibles para un conflicto de ya casi ocho años que ha arrastrado a algunas de las principales potencias mundiales y regionales, incluyendo a Estados Unidos, que apoya a algunos rebeldes, y Rusia, que respalda a Damasco.

Este jueves, la aviación de Estados Unidos atacó a fuerzas pro gubernamentales sirias que habían iniciado una aparente ofensiva coordinada contra milicias opositoras que operan acompañadas por asesores militares norteamericanos en el noreste de Siria, lo que disparó la condena de Rusia y del gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

Un vocero militar estadounidense dijo que 100 combatientes murieron en ese ataque.

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en los últimos cinco días al menos 229 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en Guta Oriental, sitiada por las fuerzas gubernamentales sirias y bajo control parcial de facciones islamistas desde 2011, el primer año de la guerra.

Si te gustó esta nota, compartila