Edición Impresa

Quince años por homicidio

Juan Carlos Godoy fue encontrado culpable de un asesinato ocurrido el 31 de diciembre de 2007, cuando entró a robar junto a dos cómplices a una granja del paraje Las Carolinas.

Por: Carina Ortiz/Lucía Demarchi

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión al ser encontrado culpable de un robo seguido de homicidio que tuvo lugar la madrugada del 31 de diciembre de 2007 en una granja avícola ubicada a la altura del kilómetro 5,5 de la ruta 15. La víctima de ese hecho fue Carlos Flores, el cuidador del lugar, de 30 años, quien escuchó ruidos extraños y se levantó para ver qué ocurría. Recibió un tiro en la cabeza que le quitó la vida al instante. Si bien el condenado dijo que él había actuado con otras dos personas y que no había sido él quien disparó el arma, el juez a cargo de la causa entendió que él era un partícipe necesario, por lo que debía prever el posible resultado de su accionar.

Juan Carlos Godoy fue condenado a 15 años de prisión por el Juzgado de Sentencia de la 4ª Nominación, a cargo de Julio Kesuani.

El delito del que se lo encontró culpable es el de un robo seguido de homicidio ocurrido el 31 de diciembre de 2007 en una granja avícola ubicada sobre la ruta 15, a la altura del kilómetro 5,5, en el paraje Las Carolinas.

 

La reconstrucción del hecho

Según se desprende de la investigación, la madrugada de aquél día, Godoy junto a otros dos hombres ingresaron a la granja para robar. Se hicieron de un pequeño botín, para luego dirigirse a la casa del cuidador de lugar, Carlos Flores, que vivía con su mujer.

De acuerdo con el fallo, Flores, quien estaba durmiendo, se levantó al escuchar algunos ruidos extraños. Fue en esas circunstancias, cuando el cuidador se acercó a la puerta, que uno de los asaltantes gatilló un arma de fuego. El proyectil le ingresó en el cráneo, y falleció a los pocos minutos.

Luego, los asaltantes comenzaron a amenazar a la esposa de la víctima, para que corriera el cuerpo de su marido, que había caído del lado de adentro trabando la puerta. Sin embargo, la mujer se negó y llamó a unos vecinos y luego a la Policía, por lo que los atacantes se dieron a la fuga.

 

Declaraciones contradictorias

El 26 de febrero de 2008, Godoy fue apresado en la localidad de Piñero.

  En su declaración frente a la Policía, el detenido admitió el hecho. Sin embargo, se desvinculó del disparo. Dijo que quien portaba el arma era un hombre apodado Chilenito –que fue detenido dos días después–, y que además había un tercero implicado.

Luego, ante la Justicia Godoy se desdijo, y expresó que el día del hecho se encontraba con su pareja. No obstante, Kesuani consideró que el primer relato era creíble, y entendió que a pesar de que el imputado dijo que no había disparado el arma, debía ser considerado partícipe necesario.

Esto, porque “cualquier persona que acompaña  a otro a perpetuar un delito contra la propiedad, asume el riesgo del resultado”, remarcó el juez.

En tal sentido, el magistrado decidió condenarlo a 15 años de prisión por el delito de robo seguido de homicidio.

Comentarios