Edición Impresa

Apoyo incondicional

Lorente ratificó su confianza hacia Sensini. “Es el cuerpo técnico más seguro del fútbol argentino”, dijo el mandamás.

Por: José Odisio

Guillermo Lorente vivirá su tercer clásico como presidente rojinegro, pero lejos de estar más tranquilo, su pasión por la Lepra lo pone a la misma altura de cualquier hincha, aunque en su caso, con la confianza plena hacia Roberto Sensini y sus dirigidos.

—¿Estás tranquilo de cara al clásico?

—Imposible. Yo no estoy tranquilo nunca, y mucho menos antes de un clásico. Es una semana muy linda y al equipo lo veo muy bien, los nervios siempre aparecen y se hace difícil disfrutar.

—¿Creés que Newell’s llega más tranquilo que el rival?

—Son clásicos, no importa como llegue cada uno. Hacer un análisis no tiene demasiado sentido. Es un partido distinto y la realidad de cada uno no entra en juego. Hay que ir, poner y ganar. Y espero que Newell’s no llegue tan tranquilo.

—Para Central no es un partido más porque se está jugando la permanencia, ¿no creés que esto le da mayor trascendencia al partido?

—Para la situación que viven ellos con la Promoción, sea clásico o no, los tres puntos valen mucho. Tienen que jugar a morir cada partido. Pero Newell’s también va a dar todo porque es un partido que se vive con mucha intensidad.

—¿Pensás que ganar este partido salva en parte la campaña?

—Yo creo que el clásico ya no salva más el año. Todos queremos ganar, es lógico, y va a ser una gran alegría si lo logramos porque el hincha lo pide. Pero los objetivos deben ser otros, no ganar un clásico.

—¿Por qué saliste a respaldar a Sensini antes del partido con Tigre?

—Uno está mucho en la calle y escucha a los hinchas criticar y apoyar, y mis declaraciones no fueron más que la ratificación de un pensamiento de toda la comisión directiva. Creo que no hice más que exponer lo que los dirigentes sentimos.

—¿Considerás que los hinchas lo critican injustificadamente?

—Uno entiende que la gente busca a alguien para descargarse y el blanco ha sido él. Pero todos tienen que entender que Roberto es parte de nuestro proyecto y estamos muy conformes con su trabajo. Además los resultados están a la vista. Newell’s, en un año y pico, logró cosas impensadas como pelear un título y sacar una cantidad de puntos que no estaban en los planes de nadie. Y eso es mérito de Sensini.

—¿Te molestaron los silbidos?

—Uno no se enoja con la gente porque tiene derecho a expresarse, pero cuando cuestionan a Sensini no creo que sea justo. Nosotros picamos muy alto en el otro torneo y creo que eso nos engañó, o nos hizo pensar que de acá en más Newell’s tiene que pelear siempre el título. Y eso no es fácil.

—¿Sentiste los cuestionamientos a Sensini como propios?

—Para nada. Creo que esta dirigencia no tiene cuestionamientos serios. Uno siente a diario el agradecimiento de la gente, que hoy puede venir al club con la familia y disfrutar. Creo que los cuestionamientos hacia Sensini son los propios de un hincha cuando se pierde un partido. Es la bronca lógica de la cancha que te lleva a descargarte de alguna forma. 

—¿Para qué está Newell’s hoy?

—La realidad es que somos un club que está peleando, que está resurgiendo y que la está luchando mucho. Pero tenemos un grupo de jugadores bárbaro, con referentes tremendamente positivos, y un cuerpo técnico que sabe mucho. Eso nos permitió conseguir cosas importantes antes de lo imaginado y estar hoy en un lugar más que positivo.

—Está de más decir que la confianza hacia Sensini es cada vez mayor.

—Estoy muy orgulloso de que Sensini sea el técnico de Newell’s. Es el cuerpo técnico que más seguro está en todo el fútbol argentino.

Comentarios

10