Edición Impresa

Rosario Central

Quiere levantarse ante el Pincha

En Quilmes, el Canalla visita a Estudiantes a partir de las 16. Televisa Canal 9 y dirige Jorge Baliño.


No le queda otra. El presente lo exhorta a Rosario Central a salir de perdedor. Claro que la tarea no será sencilla. Enfrente estará Estudiantes, golpeado y con ganas de revertir la eliminación que sufrió en manos de River por la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará en el estadio de Quilmes, escenario donde el Pincha hará de local, comenzará a las 16 con la televisación de Canal 9 y el arbitraje de Jorge Baliño.

Para este partido, Miguel Ángel Russo apostará a la experiencia y al ya tradicional esquema 4-4-2.

Central tendrá hoy el regreso de Rafael Delgado, quien se recuperó de la dolencia en la rodilla izquierda que lo mantuvo al margen del choque ante La Crema. En la zaga aparecerá Lucas Acevedo para acompañar a Alejandro Donatti. En la mitad de la cancha jugará Jonás Aguirre por la izquierda, lugar que iba a ocupar Becker antes de la fascitis plantar detectada el viernes. Y arriba Antonio Medina será el compañero de Abreu.

¿Se despertará Central? El presente indica que hoy debe salir de perdedor para sumar confianza de cara a lo que viene.

“Tenemos más responsabilidades y hay que asumirlas”

No brilla pero cada vez que las cosas no andan bien el entrenador recurre a él. Antonio Medina volverá a ser titular esta tarde como acompañante de Sebastián Abreu en la ofensiva de Rosario Central.

El Chaqueño, uno de los más experimentados del equipo, tendrá la obligación junto a Mauricio Caranta, Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y el propio Loco de dar vuelta el presente.

“Los grandes tenemos más responsabilidades y sabemos que debemos asumirlas. De este momento se sale estando todos juntos”, asumió Medina en rueda de prensa. Y agregó: “Sabemos que nosotros tenemos que estar y desligar a los más chicos pese a que muchos de ellos están haciendo un gran trabajo”.

Al ser consultado sobre si seguirán “una receta” en el encuentro de hoy para volver a sumar, comentó: “Hay que estar mucho más concentrados y hacer mejor las cosas. Confío en que saldremos adelante”.

—¿Qué opinión tenés del presente que atraviesan en el torneo?

—Ganamos solo el clásico y es importante, pero la realidad es que nos duele haber perdido tanto, más en un club grande como es Central. Tenemos que salir adelante sabiendo que será difícil, pero no imposible. No estamos haciendo bien las cosas. Podés perder, pero hay maneras. Una cosa es salir a jugar y dar lo mejor, pero en los dos últimos partidos no fue así. Podemos revertir eso sabiendo que dependemos de nosotros porque tenemos un buen plantel.

Comentarios