Ciudad

¿Quién quiere perro canalla?

Buscan dar en adopción al can que el domingo irrumpió en el campo de juego en pleno partido con River y hasta dejó su “huella” en el área grande que defendí a Caranta, quien no tení a bolsita.


perrodentro

El famoso perro que el domingo pasado invadió el campo de juego del Gigante de Arroyito, y luego defecó en el área donde atajaba el arquero de Central Mauricio Caranta, fue encontrado por una hincha de Newell’s, que desde el lunes lo tiene en tránsito en su casa esperando a que aparezca “algún canallón que le de un hogar”. Se trata de Nora Ramírez, una psicóloga de 48 años del barrio Alberdi amante de los perros de raza weimaraner.

El lunes, cerca de las 3 de la tarde, Nora caminaba por Alberdi y Génova cuando divisó a la celebridad canina. “Apenas lo vi, lo reconocí y me di cuenta de que estaba perdido. Me saqué el cinturón, se lo puse a modo de correa y nos fuimos caminando a mi casa, a unas 12 cuadras de ahí”, contó.

En el camino, los vecinos de la zona la frenaban para saludar al famoso perro. “Cuando pasé por la estación de servicio todos me gritaban que ese era el perro de la cancha, se ve que no es del club porque estaba en la calle. Es un perro joven, tiene una dentición nueva, tendrá poco más de un año”, indicó.

Al llegar a su casa, Nora le sacó fotos y decidió subirlas al Facebook de su perra, Juana Weiman. Es que la psicóloga es una de las tantas amantes en la ciudad de los weimaraner, una raza canina aristocrática originaria de la ciudad de Weiman, Alemania: “Tenemos un grupo de Facebook de gente de Rosario que tiene perros de esta raza, son animales muy dulces y compañeros. Nos encontramos junto a nuestras mascotas una vez al mes y hasta nos hemos contactado con gente de otros países. Yo tengo dos, Juana y Beto”.

Apenas la hincha leprosa subió las fotos a la red social, las imágenes comenzaron a viralizarse en cuestión de horas: “Cuando entré al Facebook por última vez vi que lo habían compartido 440 veces. Creo que va a tener más chances de ser adoptado porque estuvo en la tele, pero a mí lo que me interesa es encontrarle una familia que lo cuide en serio y no que lo agarre porque se hizo famoso”. Sin embargo, Nora agregó: “Me parece que el perro ya es de Central, porque lo estuve publicando en las paginas de Newell’s y nadie me puso un «me gusta». Es increíble, una vergüenza”.

Igualmente, como hincha leprosa, la psicóloga dudó acerca de la procedencia futbolística del canino. “Si yo fuese el perro le cagaría la cancha a Central”, bromeó, y aclaró: “También es cierto que el perro cumplió el sueño de mucha gente, estuvo ahí y lo tocaron los jugadores y para la gente ya es canalla”.

Interesados

Al cierre de esta edición, la mujer había recibido dos consultas firmes, aunque por motivos laborales no pudo estar pendiente del revuelo virtual entorno al perro de la cancha. “Me llamó una señora de Fisherton que tiene jardín grande y un señor, pero tiene un patio pequeño y varios gatos. Vamos a tenerlo hasta que aparezca alguien que pueda cuidarlo bien”, sentenció.

Consultada por el nombre del canino, Nora afirmó: “Mi compañera de trabajo, que es de Central, me dice que le ponga Pedro, por Aldo Pedro Poy. Así que se llama Pedro”.

Por ahora, Pedro aguarda junto a Juana y Beto por el candidato ideal. Nora, por su parte, invitó al equipo contrincante a hacerse cargo. “Ojalá lo agarre un jugador de Central y que sea la mascota del equipo, pero lo más importante es que tenga una familia que lo quiera, sea del cuadro que sea”, concluyó.

Comentarios

10