Edición Impresa

Queman búnker tras asesinato

Vecinos del barrio Empalme Graneros incendiaron una vivienda ubicada en Campbell al 1100 bis donde, según denunciaron, comercializan droga, luego de una discusión entre varios jóvenes que terminó con uno de ellos muerto.


bunkerdentro

Un joven de 21 años fue herido de muerte durante los últimos minutos de la tarde de anteayer, en la zona noroeste. De acuerdo con lo expuesto por voceros de la investigación, el muchacho tuvo una fuerte discusión con dos hombres, quienes luego del entredicho le efectuaron varios disparos. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció en la madrugada de ayer. A su vez, fuentes del caso señalaron que durante la balacera también resultó herido de un tiro un adolescente de 14 años. Horas después del ataque, vecinos de la zona incendiaron una casa donde –según indicaron– funciona un búnker de drogas, aduciendo que las personas que trabajan en ese lugar estaban relacionadas con el homicidio.

Cerca de las 19.30 de anteayer ingresó un llamado al sistema 911 en el cual un vecino de barrio Empalme Graneros informaba sobre un tiroteo y un incendio en la zona de Campbell al 1100 bis. Cuando los uniformados llegaron al lugar, acompañados por personal de Bomberos Zapadores, se toparon con una muchedumbre que intentaba destruir una construcción, indicaron voceros de la investigación.

Cuando llegaron a la zona, los agentes fueron anoticiados de que en el Heca había ingresado un joven de 21 años, identificado como Ariel Alejandro Ávila, con una herida de arma de fuego, quien habría llegado desde la zona a la que habían arribado los policías.

En cuestión de minutos, los investigadores recogieron testimonios de varios vecinos, quienes indicaron que un rato antes se había producido una violenta pelea que siguió a los tiros y terminó en incendio.

De acuerdo con lo expuesto por los pesquisas, vecinos de Empalme Graneros expusieron que  la casa incendiada de Campbell al 1100 bis fue blanco de la furia de la gente del lugar porque en la misma funciona un búnker de drogas, en el cual trabajaban dos jóvenes que participaron de la balacera.

En tanto, otra dotación policial fue hasta el Hospital de Emergencias, donde entrevistaron al hermano de la víctima, quien les expuso que Ariel Ávila había tenido un entredicho con dos hombres a quienes individualizó por sus sobrenombres; y que luego de algunos momentos de discusión, uno de ellos le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego.

Según fuentes del caso, Ávila falleció alrededor de la 0.30 de ayer producto de las lesiones que le produjeron dos heridas de arma de fuego en los miembros superiores izquierdo y derecho.

A su vez, los uniformados señalaron que, en el mismo tiroteo, un adolescente de 14 años sufrió heridas de bala, pero no precisaron datos sobre su identidad, ni su estado de salud.

Al cierre de esta edición los uniformados buscaban a dos hombres, quienes fueron señalados por testigos como los presuntos matadores.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, con la colaboración de la Sección Homicidios de la Unidad Regional II y la comisaría 20ª, con jurisdicción en la zona.

Apresan a joven por un crimen cometido en octubre de 2013

Un joven de 22 años fue detenido ayer en el barrio Empalme Graneros, sindicado como autor material de la muerte de Juan Carlos Ojeda, quien fue asesinado a balazos en octubre pasado en la misma zona donde fue capturado su presunto agresor.

Alrededor de las 2 de ayer, personal de Seguridad Personal, bajo órdenes del Juzgado de Instrucción de la 3ª Nominación, arrestó a Guillermo Alejandro P., cuando circulaba en moto por Colombia y Juan B. Justo.

Voceros recordaron que en esa misma cuadra el pasado 4 de octubre fue atacado a balazos Juan Carlos Ojeda, de 44 años.

Además del homicidio de Ojeda, a Guillermo P. se lo buscaba por otros delitos, según detallaron portavoces de la investigación. En el lugar de la captura, los uniformados secuestraron la moto Yamaha XTZ 250 negra en la que circulaba el imputado. En su momento, la víctima declaró que fue atacada durante un intento de robo, pero los pesquisas siempre apuntaron a que el hecho fue un ajuste de cuentas.

Comentarios