Edición Impresa

Apoyo

Queja formal ante la AFA

Jorge Ricobelli presentó un reclamo tras la decisión del Tribunal de Apelaciones respecto al cotejo frente a Arsenal.


Newell’s tiene decidido defender sus intereses respecto al partido con Arsenal. Por eso, Jorge Ricobelli, presidente en ejercicio, presentó ante el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino una queja formal sobre la decisión del Tribunal de Apelaciones del organismo en referencia a los puntos en disputa correspondientes a ese partido.

La historia comenzó el 13 de abril en el partido que se disputó en Sarandí, por la novena jornada del torneo, y que el local ganó 3-0. A los pocos días, la dirigencia leprosa presentó un reclamo en el Tribunal de Disciplina de AFA por la mala inclusión de Leandro Godoy, quien fuera titular en Arsenal pese a encontrarse suspendido por una roja en un encuentro de reserva.

Luego de un largo debate, el Tribunal de Disciplina de AFA falló un par de semanas después a favor de Newell’s: le dio por ganado el partido por 1-0, le sacó los puntos a Arsenal y se los concedió a la Lepra. Los directivos del Viaducto, a su vez, apelaron la sentencia. Y el lunes pasado, el Tribunal de Apelaciones de AFA informó que revocaba ese fallo y daba todo marcha atrás: el partido se computa como ganado por Arsenal por 3-0 y se le devuelven los puntos que se le habían dado a Newell’s.

A raíz de esto, Ricobelli expuso que “el perjuicio del fallo no sólo contempla a Newell’s, sino que el antecedente que genera la sentencia puede influir en las futuras decisiones del Tribunal de Apelaciones, involucrando a cualquiera de las instituciones que componen la AFA”, tal como lo informó a través de su página web.

El comunicado indica que “el criterio planteado por Newell’s fue compartido de forma casi unánime por los miembros del comité ejecutivo e incluso hubo quienes mocionaron por la remoción de los integrantes del Tribunal de Apelaciones”.

Y agrega que aunque “no se llegó a una resolución puntual, el presidente de AFA, Luis Segura, y miembros del Comité Ejecutivo se reunirán con el Tribunal de Apelaciones para solicitarles den explicaciones sobre los criterios que utilizaron para determinar el fallo y sobre las implicancias a futuro que el mismo pueda tener”. De esta manera, el próximo martes se volverá a tratar el tema en la reunión de comité ejecutivo de AFA.

Desde el Parque aclararon que “si el Tribunal de Apelaciones no revé de oficio su decisión, el único recurso que tiene Newell’s para torcer el fallo es convocar a una Asamblea Especial de la AFA y, mediante la aprobación de la mayoría, recurrir a la Justicia ordinaria”. Lógicamente, eso se discutirá en reunión de comisión directiva una vez que el tema haya sido resuelto en la entidad madre del fútbol argentino.

Contactos por zagueros

Mientras en Newell’s esperan concretar en las próximas horas la transferencia de Milton Casco a Olympique de Marsella, la dirigencia leprosa realiza contactos para intentar sumar un marcador central y aprovechar así el cupo que se abre por la venta del lateral.

En ese sentido, desde el Parque Independencia admitieron que Hugo Campagnaro vuelve a estar en los planes. Con el defensor hubo algunas charlas durante el receso pero no se pudo dar su llegada porque pretendía tomarse un tiempo antes de definir su futuro luego de quedar libre de Inter de Italia. Ahora que Newell’s tendrá la posibilidad de sumar un refuerzo se pensó nuevamente en Campagnaro, quien aún no resolvió si seguirá en el fútbol europeo (NdR: tiene algunas ofertas del fútbol italiano) o si considerará la propuesta rojinegra y regresar al país luego de muchos años.

El plantel leproso tenía previsto ayer trabajar en doble turno. Sin embargo, la sesión vespertina fue cancelada debido a las malas condiciones climáticas, pese a que en Bella Vista hay una cancha sintética.

Política en movimiento

El Movimiento de Pertenencia Leprosa convocó ayer a los hinchas leprosos a un debate abierto sobre el momento deportivo e institucional de Newell’s. A la cita asistió un buen número de simpatizantes con el fin de charlar sobre el presente rojinegro. Algo similar realizó el Movimiento Faustino González, otra agrupación opositora, en la jornada del martes, con una nueva reunión abierta. Mientras tanto, en un hotel céntrico, ayer por la tarde se presentó oficialmente el Movimiento 1974, cuyos referentes son Ariel Moresco y Daniel Sagata. De esta manera, la política rojinegra suma una nueva agrupación al debate.

Comentarios

10