Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Quedó preso por matar de un puntazo a un militante social en medio de una pelea

Un ayudante de albañil de 31 años fue imputado por el crimen de un muchacho que militaba en la Corriente Clasista y Combativa en Villa Gobernador Gálvez. El acusado dijo que la víctima le robó una bicicleta y que él lo hirió en defensa propia pero esa versión no tuvo asidero y quedó detenido


Un hombre de 31 años fue imputado como autor del crimen del militante social Ricardo Ledesma, en Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió la madrugada del 13 de febrero pasado en un asentamiento precario de la vecina localidad cuando, según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima fue interceptada por el sospechoso, con quien mantuvo una pelea durante la cual le aplicó una puñalada. El imputado hizo un descargo durante la audiencia aunque no alcanzó para convencer al juez Nicolás Foppiani, quien aceptó la acusación de la Fiscalía y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Alrededor de las 2 del jueves 13 de febrero, Ledesma, quien militaba en la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y se dedicaba a hacer changas de albañilería, caminaba con un familiar por calle Crespo al 3100 entre Granadero a Caballo y Varela de Villa Gobernador Gálvez. En esa cuadra se cruzó con Sebastián Andrés B., de 31, quien estaba en una bicicleta junto a su pareja, reconstruyó la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro en la audiencia imputativa.

De acuerdo con la reconstrucción que hizo la Fiscalía, Sebastián B. comenzó a increpar a Ricardo, con quien mantenía problemas de hacía tiempo hasta que se agarraron a las trompadas hasta que el ciclista sacó un cuchillo y lo apuñaló en el abdomen. Los familiares del militante de la CCC contaron que como la ambulancia no entra esa zona insistieron para que un patrullero lo llevara hasta el hospital Anselmo Gamen donde los médicos de la guardia lo derivaron al Provincial de Rosario debido a la gravedad de la lesión. Ricardo agonizó hasta las 6 de ese mismo viernes cuando desde el centro de salud anunciaron que había fallecido.

La fiscal Fabbro ordenó medidas y un allanamiento que el personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo este miércoles 11 de marzo en una vivienda de Santiago del Estero al 300 de la vecina localidad donde detuvo a Sebastián B.

Fue en ese marco que este viernes justo cuando se cumplió un mes del asesinato, el sospechoso tuvo la audiencia imputativa. Sebastián B. hizo uso de la palabra y contó que lo interceptaron dos personas cuando iba en bicicleta con su novia y tras golpearlo, le robaron el rodado. Contó que sólo intentó defenderse y agregó que su novia recibió múltiples lesiones durante el asalto.

Sin embargo, su descargo no alcanzó para convencer al juez Nicolás Foppiani, quien hizo lugar al pedido fiscal y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, lo que implica un arresto por dos años.

Comentarios