Espectáculos

Música para festejar

¿Qué hacer el día del amigo?

Más allá de los bares y restaurantes que colman su capacidad para comer o tomar algo, habrá en la ciudad una gran variedad de propuestas artísticas para reunirse disfrutando de bandas locales y visitas de distintos puntos del país


Cada 20 de julio, Rosario como ninguna otra ciudad en el país se convierte en la capital del amigo y este fin de semana la cumbia, el rock, la psicodelia y el indie será la expresión más popular para musicalizar la ciudad con diversas propuestas.

“Nuestra bandera es la Cumbia, nuestra bandera es la Alegría, nuestra bandera es el Arte, nuestra bandera y por sobre todo es la Auto Gestión!”, indicaron los organizadores del Reventón cumbiero”, una fiesta autogestionada de intercambio cultural que tendrá lugar en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790). En una edición especial denominada “Doble Reventón Amiguero” que tendrá lugar viernes y sábado, desde las 21, contará con una amplia oferta musical: Los Cheremeques (Comodoro Rivadavia), Los Peñaloza y Milton Brassesco (el viernes), y Cony La Tuquera (Córdoba), Los Peñaloza y Milton Brassesco (el sábado). Las entradas anticipadas se venden en el referido espacio cultural.

El Club 1518 (Salta 2829) organizará, el viernes, la “Fiesta día del amigx” junto a la banda Budajipis y el discjockey Wayra para bailar toda la noche. La banda local de funk, rock y psicodélica formada en 2012 e integrada por Sofía Pasquinelli (guitarra y voz), José Sklate (bajo), Mauro Treflo (batería), y Leo Basabe y Melina Spizzirri (trombones y voces), hará un repaso de las canciones que forman parte de su disco homónimo.

Girda y los del Alba, y Carmen Maula se presentarán este viernes, desde las 22, en Mono (Santiago y Santa Fe) para brindar un especial tributo a la cantante Gilda.

La banda, formada en 2013,  está integrada por Vanesa Baccelliere (voz), Alejo Castillo (teclado y voz), Walter Pinto (congas), Facundo Abdo (bajo), Andrés Tritten (guitarra), Natalia Zatta (güiro), Gaspar Abdo (timbales), Mumo Oviedo (Presentador) y Verónica Leal (bailarina). El grupo hará un repaso del universo Gilda donde las versiones, instrumentos y la dinámica de las canciones respirarán con pulso propio. Las anticipadas pueden adquirirse en Mono (Santa Fe 2398) y en Amadeus (Córdoba 1369) a precios populares.

También este viernes, desde la medianoche, en la Estación Montevideo (Montevideo 1520), el músico y discjockey Alejandro Lauphan musicalizará la “Fiesta Encantada especial Día del Amigue”, con un popurrí de música de origen tropical apelando a las búsquedas que el artista indaga en sus búsquedas compositivas propias.

“Un Fiestón Encantado bien especial para celebrar y no parar de bailar los ritmos más variados y onderos”, anticipan los organizadores, será la propuesta que tendrá al músico, de prominente presente artístico, a cargo de las bandejas.

 

Festejos que se extienden

Otro de los escenarios locales para bailar será La Sala De Las Artes (Suipacha 98 bis), en uno de los eventos cumbieros más grandes del fin de semana que se llevarán a cabo el sábado. El recinto alojará al Cumbia Club Edición especial “AmigxFest”, donde, desde las 21.30 y hasta entrada la madrugada, cuatro reconocidas bandas pasarán por el escenario para musicalizar en vivo la pista de baile.

“Un día de julio en un lugar y por alguna razón, un señor X dijo que ese día era el Día del Amigo. Dicho acontecimiento merece una celebración que esté a la altura. Una selección de grandes «amigxscumbiafiesterxs« harán de este encuentro un revoleo descontrolado de cachetes, pechitos y ombligos”, anticipan los organizadores en su cuenta de Facebook.

La cuota artísticomusical estará en manos de Homero y sus Alegres, Orilla Brava, Jarana Paraná y La Chichera. Para este evento hay que adquirir entradas anticipadas en Amadeus Rock (Córdoba 1369 local 9) y a través de entradaplay.com.

Ese mismo sábado, pero en el Teatro Vorterix (Salta 3519), desde las 23.30, tendrá lugar una nueva edición de las Fiesta Plop! “Especial Día del Amigo” que propone música para “bailar, cantar, brindar y descontrolar como corresponde, con shows divertidos, y toda la magia y fantasía de un clásico de la noche”. Las entradas anticipadas se venden en Rosario Rock (Corrientes 755, Palace Garden 1er nivel).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios