El Hincha

Pedido por el DT

Newell’s confirmó que Sills se queda una temporada más

El volante central, considerado clave por Omar De Felippe, estuvo presente en el entrenamiento rojinegro en Bella Vista, y firmó el nuevo contrato que lo une por 12 meses al club del Parque Independencia.


Llegó para quedarse. Juan Ignacio Sills estuvo presente en el entrenamiento matutino en Bella Vista, trabajó a la par de sus compañeros y por la tarde Newell’s oficializó su contratación. Aunque todavía faltaba la firma del contrato, el jugador se acercó al predio para realizar los trabajos de rutina con el plantel.

Ahora el jugador, que arribó al Parque Independencia hace dos años, seguirá vistiendo la camiseta de Newell’s por una temporada más. Era uno de los pretendidos por Omar De Felippe para que continúe en el plantel, y los deseos del DT se cumplieron al pie de la letra.

Aunque la demora de la firma del ex Olimpo se debía en primer lugar a la deuda del club con el jugador, y a una diferencia en el monto del nuevo contrato del volante que la Lepra mejoró notablemente, este jueves finalmente puso el gancho.

El entrenador les había expresado a los dirigentes la necesidad de que el volante central, cuyo vínculo culminó el 30 de junio, continuara en el plantel, ya que lo tiene muy en cuenta para la próxima temporada. Incluso desde su llegada el jugador ha tenido buenas actuaciones y de alguna manera revirtió la imagen que tenía de los hinchas leprosos.

Pero, a pesar del expreso pedido del técnico, la situación no era nada fácil. Había que esperar a que los dirigentes busquen la forma para que el jugador nacido en San Antonio de Areco (Buenos Aires) continúe en el Parque. Claro que además del pedido del DT y las ganas de Sills de continuar, se sumó que ningún club hizo una propuesta formal por él.

Así, el entrenador leproso tiene el volante central que pidió, aunque el propio De Felippe aseguró que además puede ser alternativa como zaguero o lateral derecho, otro puesto que el técnico pretende reforzar antes del inicio de la Superliga.

¿Y Piris? Este viernes llegaría a la ciudad Pedro Aldave, representante de Iván Piris, otro apuntado por De Felippe para sumar por derecha. El jugador de la selección paraguaya dejó Rayados de Monterrey y busca club, aunque el monto de su contrato sería un impedimento para un club donde la plata no sobra.

Parte del comunicado oficial de la Lepra informa que: “Tras acordar los nuevos términos, el futbolista de 31 años extendió su vínculo contractual con nuestra institución por el lapso de doce meses, encontrándose nuevamente a disposición de Omar De Felippe en la continuidad de la puesta a punto que se realiza en el predio rojinegro y que este miércoles contó con la disputa de dos nuevos amistosos”.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios