Región

De San Lorenzo a Puerto

Taxistas y remiseros del Cordón se movilizaron contra Uber

La movilización fue organizada por la Asociación de Taxis. "Todo el mundo sabe que la aplicación en el país es ilegal y hemos visto los resultados de lo que ocurre en Buenos Aires, rayaduras de autos y trompadas", expresó Rubén Reide, presidente de la agrupación


Los taxistas y remiseros del Cordón Industrial también permanecen en estado de alerta a raíz del posible desembarco a la región de Uber, la empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado a través de una aplicación móvil.

Este jueves se paralizó por espacio de una hora el servicio de vehículos de alquiler, a partir de una concentración y posterior caravana desde la Rotonda de los Trabajadores, en el ingreso sur a San Lorenzo. El circuito de protesta incluyó un recorrido a puro bocinazo por Avenida San Martín hasta la Municipalidad de Puerto San Martín, volviendo por la misma arteria hasta el centro sanlorencino.

La movilización fue organizada por la Asociación de Taxis. “Todo el mundo sabe que la aplicación de Uber en el país es ilegal y hemos visto los resultados de lo que ocurre en Buenos Aires, rayaduras de autos y trompadas”, expresó Rubén Reide, presidente de la organización.

La preocupación de taxistas y remiseros radica en que la aplicación Uber que ya se utiliza en Buenos Aires, llegue a la ciudad de Rosario y al Cordón Industrial, a través de un proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck que busca regular las plataformas digitales que se usan para el transporte de pasajeros en autos de alquiler.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios