Política

Puricelli le ofreció colaborar en la seguridad a Lamberto

El ministro de Seguridad nacional recibió hoy a su par de Santa Fe a quien le expresó sus "inquietudes" sobre el atentado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, al tiempo que señaló que su cartera estudia la posibilidad de ayudar con la custodia de algunos barrios en la provincia. Bonfatti: "El negocio de la droga fue in crescendo y se le dijo basta"


puricelli-dnetroEl ministro de Seguridad Arturo Puricelli recibió hoy a su par de Santa Fe, Raúl Lamberto, a quien le expresó sus “inquietudes” sobre el atentado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, al tiempo que señaló que su cartera estudia la posibilidad de “colaborar” con la custodia de algunos barrios en la provincia.

Según explicó el Ministerio, el encuentro respondió a un pedido del funcionario santafesino, quien pronto se sumará al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.

“Accedimos al requerimiento que nos hiciera llegar el Ministerio de Seguridad de Santa Fe el viernes pasado”, sostuvo el titular de la cartera, en relación con la solicitud del gobierno santafesino de adherirse al programa.

Puricelli recibió a Lamberto en la sede del Ministerio de Seguridad, donde evaluaron los alcances del ataque a balazos a la casa del gobernador, ocurrido el pasado 4 de octubre.

El funcionario nacional señaló sus “inquietudes” acerca del atentado y agregó: “Expresamos en la reunión cuáles son las fuerzas federales que tenemos desplegadas en Santa Fe, que representan un número significativo de personal de Gendarmería y Prefectura”.

“Se estudiará la necesidad de colaborar en la seguridad de algunos barrios ante el requerimiento específico que nos realizó el ministro” santafesino, remarcó.

Según señaló el ministro, en Santa Fe hay “alrededor de mil gendarmes” y se prevé “para el año entrante superar los 1.500 efectivos”.

Por su parte, Lamberto expresó “la voluntad del gobernador Bonfatti de adherir al Programa Federal para la Seguridad” y subrayó que se trata de “adoptar en las fuerzas provinciales todas aquellas recomendaciones de actuación en casos de femicidio, trata de personas, entre otros delitos”.

Según la cartera nacional Seguridad, hasta el momento se adhirieron a ese programa las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, San Juan, Tierra del Fuego y Mendoza.

Comentarios

10