El Hincha

Rugby

Puntapié inicial del Mundial M20

Se hizo la presentación oficial de la competencia juvenil que se jugará en junio próximo, del que Rosario será la sede principal


Se realizó la presentación oficial del Mundial Juvenil para menores de 20 años que tendrá a Rosario como sede principal y que además se jugará en Santa Fe. En el Hipódromo dónde se encuentra la cancha de césped sintético construida para el certamen que reunirá a las futuras estrellas del mundo ovalado, se hizo una conferencia de prensa en la que se informó sobre lugares de entrenamiento y alojamiento de los doce seleccionados participantes.

Las autoridades presentes fueron Gonzalo Crespi (presidente de la URR), Adrián Ghiglione (Subsecretario de Deportes de Rosario), Jorge Álvarez (Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe), Pablo Catan (Secretario de Deportes de Santa Fe); Esteban Fainberg (Presidente de la USR), Javier Escalante y Jorge Bruzzone (concejeros UAR) y Ariel Mamana (vicepresidente 2° de la UAR).

“Esto es una apuesta de las dos uniones. Estamos muy agradecidos al gobierno por apostar al deporte. La provincia de Santa Fe y el municipio han invertido mucho para que esta cancha sea una de las mejores de Sudamérica en su tipo. Ahora la queremos llenar de la cultura de este juego. Este mundial es un orgullo de la ciudad de Rosario. Nuestro gran desafío es que las canchas se llenen de chicos que no juegan al rugby. Este torneo debe ser un trampolín para incluirlos en el rugby”, dijo Crespi.

Mientras que Ghiglione expresó: “El 2010 fue una bisagra en los eventos deportivos para la ciudad de Rosario. Ahí demostramos lo que podíamos hacer. Quiero destacar como trabajan en tándem las ciudades de Santa Fe y Rosario. Siempre que un evento pasa por una termina complementándose con la otra. Este mundial nos deja la casa del rugby rosarino como es el hipódromo. El mejor legado será que más chicos jueguen al rugby. Entendemos que aquí hay muchos y buenos jugadores. Queremos que haya muchos más”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios