El Hincha

Mundial Juvenil

Pumitas se juega todo ante Italia por el pase a semifinales

Argentina M20 se mide este jueves ante la Azzura, con la obligación de ganar con punto bonus y esperar otros resultados, para poder continuar en la pelea por el título en el Mundial Juvenil. Serán titulares Mayco Vivas y Santiago Chocabares, suplentes los rosarinos Manuel Nogués y Lucio Sordoni.


Los Pumitas se miden este jueves ante Italia por el último partido de la fase de grupos del Mundial Juvenil que se disputa en el sur de Francia. El equipo argentino, que está obligado a ganar con punto bonus para soñar con la clasificación a semifinales, tendrá sólo una modificación entre los XV titulares respecto al que venció a Escocia hace tres días: regresa el rafaelino Mayco Vivas como pilar derecho en lugar del rosarino Lucio Sordoni, quien estará entre los suplentes junto a Manuel Nogués, también jugador de Atlético del Rosario. El que volverá a repetir entre los titulares es el rufinense y jugador de Duendes, Santiago Chocobares.

“En esta competencia, siempre se trabaja para lo que viene. Si bien ya analizamos ambos partidos disputados, lo que vimos nos puso contentos, pero miramos para adelante. Lo que viene se presenta muy bueno en términos de crecimiento del equipo y muy duro rugbística, física y mentalmente también. El nivel de este Mundial se puede percibir es muy alto, con equipos muy bien preparados en todos los aspectos recién mencionados, sobre todo física y técnicamente. Por eso, lo que sí sabemos es que ante Italia va a ser además de un partido muy importante, muy intenso”, analizó José Pellicena, head coach de seleccionado argentino M20.

Para tener en cuenta

La última fecha será fundamental para varios equipos. Para clasificar, Argentina necesita vencer a Italia con bonus ofensivo (llegaría a 10 puntos), que Australia (6) no derrote a Nueva Zelanda y que Francia (9) pierda sin sumar bonus defensivo ante Sudáfrica. Ante igualdad de puntos, definirá la diferencia de puntos a favor y en contra: allí Los Pumitas corren en desventaja ya que tienen -5 frente a a los +30 de Australia y +14 de Francia.

Así se anuncian

Argentina M20: Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo, Mayco Vivas, Salvador Ochoa, Lucas Paulos, Joaquín de la Vega (c), Santiago Grondona, Bautista Pedemonte, Gonzalo García, Juan Bautista Daireaux, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro, Leopoldo Herrera y Santiago Carreras. Entrenador: José Pellicena.

Italia M20: D. Fischetti, M. Luccardi, M. Macini Parri, N. Cannone, M. Canali, J. Bianchi, M. Lamaro (c), L. Manni, N. Casilio, F. Di Marco, G. D’Onofrio, D. Mazza, M. Moscardi, A. De Masi y A. Fusco. Entrenador: Fabio Roselli.

HORA: 12.30. CANCHA: Stade De La Mediterranee, Béziers. TV: Espn 3.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios