El Hincha, Rugby

Championship

Pumas en Avellaneda, Argentina recibe a Sudáfrica por la quinta fecha del Championship

El seleccionado criollo con los rosarinos Jero de la Fuente y Emi Boffelli como titulares se mide con los Springboks por la ante última jornada del Cuatro Naciones desde las 16.10 con transmisión de Star+. Será la segunda visita al estadio de Independiente, la primera vez fue en 2011 ante Barbarians


Los Pumas en el Libertadores de América, el seleccionado jugará por segunda vez en su historia en el estadio de Independiente. Crédito: Prensa UAR / Juan Gasparini / Gaspafotos

Los Pumas vuelven a jugar de locales y por segunda vez en la historia del seleccionado mayor lo harán en el estadio Libertadores de América –antes lo hicieron en 2011 frente a Barbarians Franceses-. En esta oportunidad el rival será Sudáfrica, los últimos campeones del mundo, por la quinta fecha del Championship desde las 16.10. Transmite Star+.

En Los Pumas regresa a la titularidad Jerónimo de la Fuente, quien se lesionó ante Australia y se perdió la gira por Nueva Zelanda, mientras que Emiliano Boffelli sigue firme entre los titulares y Juan Imhoff no fue tenido en cuenta para este encuentro.

El último triunfo ante los Springboks fue en 2018 en Mendoza por 32 a 19, luego se jugaron cuatro encuentros todos con éxitos sudafricanos.

Hay varias particularidades para el partido a jugarse en Avellaneda, Jero de la Fuente llegará a los 70 tests matches, estirando aún más el récord de ser rosarino que más veces vistió la camiseta albiceleste. Otro que marcará un récord, es Agustín Creevy, de ingresar el hooker platense llegará las 95 presentaciones, superará por un test a Nicolás Sánchez, y será el jugador que más veces jugó en Los Pumas. Por otro lado, para el cordobés y ex Atlético del Rosario, Eduardo Bello será su primera vez como titular, acumula cuatro partidos pero todos como suplente.

Independiente obsequió a Los Pumas hinchas del Rojo una camiseta con su número y apellido, también hubo regalo para los entrenadores. Crédito: Prensa UAR / Juan Gasparini / Gaspafotos

Los Pumas formarán con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (c), Eduardo Bello, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Juan Martín González, Marcos Kremer, Pablo Matera, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

En tanto, los suplentes serán: Agustín Creevy, Thomas Gallo, Joel Sclavi, Guido Petti, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

La visita presentará el siguiente equipo: Steven Kitshoff, Malcolm Marx, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Lood de Jager, Siya Kolisi (c), Franco Mostert, Jasper Wiese, Jaden Hendrikse, Damian Willemnse, Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel, Canan Moodie y Willie le Roux.

Comentarios