El Hincha, Rosario Central

Sin urnas

Suspendidas: por irregularidades en el padrón electoral, los comicios en Central deberán esperar

Las autoridades canallas fueron notificadas por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de algunas anomalías denunciadas por un asociado de la institución tras la Asamblea realizada el pasado 31 de Agosto. Así, la votación que iba a desarrollarse el próximo 31 de octubre queda en veremos


Por irregularidades en el padrón electoral, las elecciones de autoridades canallas fueron suspendidas

Habrá que esperar para votar. Es que en la jornada de este viernes, las autoridades de Central fueron notificadas por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de algunas irregularidades en el padrón electoral que fueron denunciadas por un socio del club tras la asamblea desarrollado en el Cruce Alberdi el pasado 31 de Agosto, motivo por el cual los comicios, pautados para el próximo 30 de octubre, fueron suspendidos y la elección de autoridades queda postergada. Se baraja la posibilidad de que la cuestión electoral se extienda por alrededor de noventa días.

“El Club Atlético Rosario Central comunica e informa a los socios y las socias, que en el día de la fecha la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) emitió dictamen en el marco del expediente administrativo a razón de una denuncia promovida por un Asociado quien impugna el proceso electoral en curso”, comienza el comunicado que emitió el club sobre el tema.

“En los considerandos de aquél acto, y a razón de una constatación producida el pasado día jueves, se tienen por incumplidos recaudos inherentes al cronograma de elecciones, en base a supuestas inobservancias de formalidades y deficiencias en el padrón de asociados; y ordena por ello a la Comisión Directiva reconducir íntegramente el procedimiento”, continúa el texto publicado en la página web de la institución y difundido en las redes sociales.

Por último, cierra expresando que “El Club Atlético Rosario Central, a su entender, no advirtió circunstancias que impidan la celebración de los comicios de renovación de sus autoridades en los plazos oportunamente publicados; y en consecuencia, se podrán en estudio los recursos legales a interponer. Comprometiéndose a trabajar mancomunadamente con los organismos provinciales, para evitar futuras postergaciones”.

Las próximas horas serán claves para saber qué sucederá con el futuro político de la entidad de Arroyito.

Comentarios