El Hincha

Pumas – All Blacks, por el batacazo

Por Lisandro Olearo, desde Nueva Zelanda. El seleccionado argentino enfrentará a las 4.30 de la mañana al neocelandés, por un lugar en las semifinales del Mundial.

El partido que Los Pumas jugarán mañana tiene una previa muy ambigua: por un lado es el partido que todos quieren jugar; y por otro el rival que nadie quiere enfrentar. El seleccionado argentino jugará por tercera vez en su historia en cuartos de final de un Mundial de rugby, y en esta oportunidad enfrentará a los All Blacks, equipo al que nunca pudo derrotar y cuyo único resultado positivo lo consiguió el 2 de noviembre de 1985, en el empate en 21 con todos los puntos de Hugo Porta en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Argentina presentará ante Nueva Zelanda, como base del equipo. la alineación que debutó frente a Inglaterra, con dos modificaciones obligadas y un cambio táctico. Por sendas lesiones Gonzalo Tiesi y Juan Martín Fernández Lobbe serán reemplazados por Marcelo Bosch y Leonardo Senatore, respectivamente. En cuanto a la variante posicional, Felipe Contepomi pasará a jugar como primer centro y Santiago Fernández se ubicará como apertura. El resto serán los mismos que estuvieron desde el kick off ante los ingleses.

Por el lado de los All Blacks, Graham Henry realizará varias modificaciones en el equipo titular para enfrentar no sólo a Los Pumas sino también a la presión que hay sobre su equipo. La presencia en el fondo como fullback de Mils Muliaina en reemplazo de Israel Dagg, quien sufrió un hematoma en el muslo. Además, el medio scrum será Piri Weepu, dejando en el banco de suplentes a Jimmy Cowan. La nueva estrella del rugby kiwi, Sonny Bill Williams, será junto a Cory Jane los wingers del equipo. Ambos ocuparán las plazas dejadas por los lesionados Zac Guildford y Richard Kahui.

Aunque las apuestas sean muy desfavorables para Los Pumas, los partidos de rugby duran 80 minutos, en los cuáles pueden suceder muchas cosas. Además el seleccionado argentino tiene antecedentes de dar grandes batacazos en citas mundialistas. La ausencia de Dan Carter, sumada a la presión que ejercen los medios de comunicación y el pueblo neocelandés sobre los jugadores, puede jugar un papel preponderante que beneficie al equipo de Santiago Phelan.

El clima que pronosticado puede llegar a beneficiar a Los Pumas. La lluvia sería un factor clave para tornar más lento el juego, para que todo pase por el lado de los forwards y el juego no sería desplegado.

Las chances para que Los Pumas ganen sin mínimas, pero nadie puede negar que tienen crédito abierto. Poco pero lo tienen. Por la historia, porque cuenta con jugadores capaces de realizar la hazaña. El resultado va a importar para este Mundial pero el rendimiento del seleccionado argentino va importar mucho más por todo lo que se viene en el futuro inmediato. El 4 Naciones está muy cerca.

Comentarios