Ciudad, Policiales, Región

En Beltrán y Roldán

Pullaro inauguró otros dos Centros Territoriales de Denuncias

El ministro de Seguridad de Santa Fe puso en funcionamiento sendos CTD en las localidades de Roldán y Fray Luis Beltrán. “Cumplen una doble función. Descomprimir las tareas administrativas que tiene la Policía, lo que nos permite ganar mayor capacidad operativa para prevenir el delito. Y tener un sistema diferente de acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de delitos”, apuntó.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, puso en funcionamiento este jueves dos nuevos Centros Territoriales de Denuncias. Las inauguraciones se llevaron adelante en las localidades de Roldán y Fray Luis Beltrán. Desde el inicio de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, se habilitaron un total de 18 CTD.

En el caso de Roldán, el organismo público provincial comenzará a funcionar en calle Pellegrini 1114. En tanto que el CTD de Fray Luis Beltrán se instaló en Presidente Perón 501, en donde se sitúa el edificio del Centro de Salud ‘Juan Bautista Cairo’.

En la inauguración del Centro Territorial de Denuncias que se llevó a cabo en Fray Luis Beltrán, el acto fue encabezado por el ministro Pullaro y por la intendente Liliana Canut.

El ministro Pullaro explicó que los CTD “cumplen una doble función. Por un lado, descomprimir las tareas administrativas que tiene la Policía, lo que nos permite ganar mayor capacidad operativa para prevenir el delito. Y por otro lado, tener un sistema diferente de acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de delitos”.

Los Centros Territoriales de Denuncia “son una herramienta más, que pretendemos que utilicen los vecinos porque para nosotros es fundamental que la persona que es víctima de un delito radique la denuncia. Pero, además, en lugares de estas características tienen el asesoramiento de un abogado, que acompaña la tarea que hacen cada uno de los fiscales, que siguen las causas y victima puede tener un contacto permanente con el fiscal y conocer el estado de su investigación aquí en el CTD” afirmó Pullaro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios