Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

son de acá

Desde Adiur a la selección


Gino Infantino y Thiago Geralnik fueron los grandes culpables de que en Adiur se arme una verdadera revolución. Ambos jugadores de novena división fueron convocados, junto a otros 51 chicos, a la primera citación de la selección argentina Sub 15 que tiene a Diego Placente como técnico. Una enorme satisfacción para la institución de Alberdi y Travesía que vio reflejado en dos pibes de 14 años que hicieron historia en el club.

El Hincha tuvo la chance de hablar con Geralnik e Infantino tras haber practicado durante tres días en el predio de Ezeiza y recordaron el momento en el cual se enteraron de la convocatoria.

“No lo podíamos creer, no reaccionaba. Me costó tiempo. Pero fue una emoción muy grande”, expresó Geralnik.

“Quede impactado por la noticia, no lo podía creer”, confesó Infantino.

Tanto Thiago como Gino debieron convivir junto a otros chicos, pero contaron con la ventaja de que también había tres chicos de Central y dos de Newell’s junto a ellos.

“Tuvimos un día y medio para conocernos bien. Nos pegamos con los chicos de Rosario que también fueron a la selección”, manifestó con  cierto aplomo Geralnik.

Ambos repasaron sus cortas carreras en el fútbol ante de ser parte de Adiur.

“Llegué hace un año. Estuve ocho años en Venezuela, también estuve en la Universidad de Chile por el trabajo de mi papá. Acá me siento muy cómodo porque me tratan muy bien”, dijo  Geralnik, que juega como volante mixto.

“Arranque en Villa del Parque a los cuatro años, pase por Renato, me vine a Adiur, pero estuve un año parado por el tema del pase. Pero bueno, el sacrificio valió la pena”, manifestó Infantino, que sabe jugar de media punta o punta.

Y ponderaron el buen trabajo que se está haciendo en las inferiores del club: “tiene que seguir creciendo”, apuntó Infantino. “Tienen que seguir así porque van a sacar muchos chicos más” aseguró Geralnik.

Por último y entre risas, los dos chicos de la selección no dudaron en afirmar que el mejor técnico que tuvieron fue Fabián Soldini.

“Estamos muy contentos”

Ariel García, coordinador de las inferiores de Adiur y Fabián Soldini, Director Deportivo de la institución, también mostraron su alegría por la convocatoria de Infantino y Geralnik a la selección Sub 15. Y ambos charlaron con El Hincha.

Es un momento de mucha algarabía en el club. Es un espaldarazo muy grande, estamos muy felices”, afirmó García, quien desde hace tres años es coordinador de las juveniles.

“Muy orgulloso por varias cosas. Porque a los dos, cuando me tocó enfrentarlos, siempre los quise tener acá. Tuvo la suerte de dirigirlos. Tienen talento y sobre todo son buenas personas”, aseguró Soldini.

“La citación de los chicos es un cúmulo de cosas. El club viene creciendo y eso implica que participemos en torneos regionales. Que al club lo conozcan. Particularmente la categoría 2003 ha tenido muy buenos resultados. Fue campeón en Corral de Bustos, participa en Pre AFA en donde el año pasado fueron campeones. Hermes Desio nos conoce y se contactó con Fabián Soldini y nos anticipó que iba a haber una convocatoria”, expresó García.

“Desde que arrancamos el proyecto nunca me imaginé este momento. Llevamos ocho años, de los quince que nos propusimos. Tenemos que seguir trabajando”, apuntó Soldini. Sin dudas que la citación de los chicos le abre las puertas a otros chicos para fijarse en Adiur como una nueva alternativa.

“Tenemos depositadas muchas expectativas. Esto ratifica el buen trabajo que estamos haciendo y hace que recibamos más jugadores”, dijo García. En cuanto a la competencia que tienen con Central y Newell’s a la hora de la formación Soldini no dudó y dijo: “Central está más atento con lo que hacemos. Hay una buena relación con ellos. En Newell’s están algo alejados y siempre me preguntó por qué”.

Por último, García definió a Geralnik como “un volante mixto, creativo y muy inteligente para jugar”. Y sobre Infantino dijo que “es más explosivo, es muy bueno en el uno contra uno. Puede jugar de punta o media punta”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios