Ciudad

Realizado por Comunidad Rebelde

Proyectan documental “Fútbol femenino. Pasión inexplicable”

La proyección, con entrada libre y gratuita, se realizará este martes, a las 18, en el Polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5462). "En este documental contamos la historia de «Orgullo Rosarino», un equipo de fútbol femenino formado por adolescentes de la zona oeste de Rosario", adelantó Iván Moreyra


La organización social territorial Comunidad Rebelde invita a la proyección del cortometraje Fútbol femenino. Pasión inexplicable.

La proyección, con entrada libre y gratuita, se realizará este martes, a las 18, en el Polideportivo Deliot, de bulevar Seguí 5462.

“En este documental contaremos la historia de «Orgullo Rosarino», un equipo de fútbol femenino formado por adolescentes de la zona oeste de Rosario. En el relato y testimonio de «Toti», el director técnico nos cuenta cómo surgió el proyecto de empezar a estrenar a las chicas, y comparte algunas anécdotas sobre el sacrificio, la solidaridad y el empoderamiento de las mismas”, señaló Iván Moreyra, referente de Comunidad Rebelde, una organización social que nació en 2012 a través de los vecinos cansados y hartos de la violencia en la zona de Villa Banana con la premisa de eliminar la estigmatización de uno de los sectores más humildes de Rosario.

En la realización del documental que será proyectado este martes también intervienen, además de Moreyra, el coordinador del Polideportivo Deliot, Fernando Alcide y el psicólogo Federico Lande. Como así también el relato de las chicas que integran el equipo “Orgullo Rosarino” sobre lo que significa el fútbol para ellas.

“Es una historia muy conmovedora con sentido de pertenencia. Arraigada de los barrios populares que día a día pelean contra el fantasma de la desigualdad. Ellas a través de este documental, demuestran que por lo menos lo intentan, aunque sea desde un potrero”, subrayó Moreyra.

Si te gustó esta nota, compartila