Ciudad

Con papeles propios

Provincia y Nación entregaron escrituras a 64 familias

El gobierno de Santa Fe y la administración nacional otorgaron los títulos de propiedad a familias de los barrios Fonavi, Grandoli, 7 de septiembre, Latinoamérica y Supercemento. “Hay una decisión política de encarar esta regularización”, dijo Leone


El gobierno provincial y la Nación entregaron 64 escrituras a familias de distintos barrios de Rosario. Esta vez recibieron sus títulos de propiedad vecinos de Grandoli, 7 de Septiembre, Latinoamérica y Supercemento.

El acto, que se realizó en el Centro Asturiano, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, quien expresó: “Cuando arrancamos la gestión, el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó la tarea de trabajar en la escrituración de los barrios Fonavi. Tomamos la decisión política de encarar este proceso de regularización  y es por eso que hoy podemos concretar esta entrega”.

“Hubo gobiernos en el pasado que tuvieron la capacidad de hacer barrios enteros, pero no tuvieron la sensibilidad de otorgar las escrituras”, destacó el titular de la cartera de Hábitat, y agradeció a los vecinos “por la paciencia que tuvieron para llegar a este momento”.

A su turno, el director de Regularización Dominial de la Nación, Franco Boggiato, declaró: “Esto hace que ustedes tengan la seguridad de que son los legítimos dueños de su casa. Con la escritura ustedes podrán venderla o donarla a sus hijos. Son factores fundamentales que hacen que la vivienda tenga hoy un broche final y puedan darles tranquilidad”.

Barrio Santa Lucía

También este jueves se llevó adelante la firma de otros 113 títulos de propiedad de viviendas pertenecientes a familias del barrio Santa Lucía.

El acto en este caso se llevó a cabo en el Centro Municipal de Distrito Oeste “Felipe Moré”.

Allí, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, subrayó que “cuando se habla de un Estado presente, nos referimos a estar al lado de los vecinos. Es, más allá de las dificultades, lograr dar un pasito todos los días para que los vecinos estén un poco mejor”.

Asimismo destacó el “trabajo articulado entre el municipio y la provincia para llevar adelante la firma, que comenzó en una mesa barrial como uno de los principales temas pendientes en el barrio Santa Lucía”.

Si te gustó esta nota, compartila