El Hincha

Superliga

Los números de Leo Fernández son para pelear arriba

Desde que asumió Leo Fernández el Canalla sumó el 66,66 por ciento de los puntos.


Los números del ciclo que comanda Leo Fernández siguen dando que hablar. Desde que el DT asumió en reemplazo de Paolo Montero, dirigió 12 partidos de Superliga. Y sobre esos 36 puntos en disputa, el Canalla se quedó con 24. Con esa sumatoria, en una tabla que sólo contemple los puntos obtenidos en las últimas 12 jornadas del torneo, Central estaría tercero, a sólo dos puntos de los supuestos líderes: Racing y Talleres de Córdoba.

Desde el orden y la intensidad como propuesta base, pasando por la inclusión de algunos jugadores jóvenes que no tenían lugar en el equipo, y sacando provecho de la pelota parada para lastimar al rival, el equipo de Fernández encontró argumentos sólidos para respaldar la muy buena campaña que viene cumpliendo. Y si hoy Central se encuentra en el puesto 14 del escalafón, es por la herencia que arrastra tras el mal arranque en este campeonato. Es que, antes de lograr esta cosecha de 66,66 por ciento de eficacia, los auriazules habían sumado con Montero apenas 4 puntos de los primeros 24 en disputa (NdR. el 16,66 por ciento).

Además de la importante cantidad de puntos conseguidos, producto de 7 triunfos, 3 empates y apenas 2 derrotas, el Central de Fernández es uno de los que más goles consiguió en estas últimas doce fechas. El equipo más contundente en este período es el Racing de Eduardo Coudet, que consiguió 29 tantos. Mientras que el Canalla anotó 21, y se encuentra segundo en el rubro, 3 goles por encima de Godoy Cruz, que está tercero.

Hoy, con 21 puntos por disputarse, el Canalla se encuentra a dos unidades de uno de alcanzar uno de los objetivos trazados: la línea de clasificación para participar de la edición 2019 de la Copa Sudamericana. Para eso, tendrá que terminar al menos en el puesto 11 de la tabla.

Mientras tanto, en el escalafón virtual de lo producido en las últimas 12 jornadas de la Superliga, Central se encuentra en el 3er lugar junto a Godoy Cruz de Mendoza e Independiente, que tiene un juego pendiente con San Lorenzo. En esa posición, estaría clasificando para tomar parte de la Copa Libertadores del año próximo, algo que difícilmente pueda conseguir a la finalización de este campeonato.

El goleador es Herrera

Desde que Leo Fernández comanda el primer equipo, Central convirtió goles en los doce partidos que jugó de esta Superliga. En total, convirtió 21, que están repartidos entre 11 futbolistas. El goleador del ciclo Fernández, hasta el momento, es Germán Herrera, con 4 conquistas (Newell’s, Gimnasia, Huracán y Godoy Cruz) en 7 partidos jugados. En dos partidos el Canalla ganó (frente a la Lepra y el Globo) y en los restantes perdió (ante el Lobo y el Tomba)

Además, de los 21 tantos, 10 llegaron de cabeza, y 8 desde ejecuciones de pelota detenida.

Detrás del Chaco Herrera, los dos que más goles hicieron con Fernández fueron Andrés Lioi y Fernando Zampedri, con 3 tantos cada uno. Después aparecen Maximiliano González, Alfonso Parot y Agustín Maziero, con dos goles cada uno; mientras que Marco Ruben, Fernando Tobio, Joaquín Pereyra, José Luis Fernández y Joel López Pissano, hicieron uno cada uno.

De los 21 goles del ciclo, Central hizo 12 en el Gigante de Arroyito, donde el goleador es Lioi, que hizo los tres goles en el mismo partido, ante Olimpo. Mientras que, en rodeo ajeno, los auriazules marcaron nueve. Y tres de esos goles fueron obra de Zampedri, el artillero del equipo en condición de visitante.

Primeras pruebas pensando en Patronato

El plantel Canalla volvió a entrenar este jueves por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Y allí aparecieron las primeras señales del equipo que tiene en mente Leo Fernández para jugar la semana que viene ante Patronato en Paraná. Es que hubo un trabajo en el que se ensayó presión alta. Y para ello, el técnico puso en cancha un supuesto once titular. ¿Los nombres? El equipo formó con: Emilio Di Fulvio; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Maxi González, Leonardo Gil y Joel López Pissano; Germán Herrera y Fernando Zampedri.

De no mediar imprevistos, esta sería la formación que utilizaría Fernández mañana por la mañana, en el amistoso programado para jugar ante la reserva, también en el country. De ser así, habría tres cambios respecto de los que derrotaron a Chacarita: Di Fulvio, Maxi González y Carrizo ingresarían en lugar de Jeremías Ledesma (lesionado), José Luis Fernández y Andrés Lioi.

En cuanto al partido de la fecha 21 de la Superliga, el domingo 1º de abril frente a Patronato, todavía queda una semana de trabajo por delante. Pero el único puesto por definir sería el arco. Es que Ledesma se repone del problema muscular que padece en el aductor izquierda. Si se recupera a tiempo, estará en Paraná. De lo contrario, debutará Di Fulvio.

Los auriazules volverán a entrenar en el country este viernes por la tarde. Y con el ensayo matinal de este sábado en el mismo predio, quedará cerrada la semana de trabajo Canalla.

Si te gustó esta nota, compartila