Ciudad

Estudiantes unidos

Protesta en calzas de los pibes y pibas del Normal 1

Desde el Centro de Estudiantes expresaron que tomaron la decisión luego de que las autoridades del colegio sancionaran a una alumna por llevar "una vestimenta provocativa". Renata Labrador, titular de la agrupación de alumnos, dijo: "Queremos que dejen de sexualizar los cuerpos de las mujeres"


Las chicas y los chicos que asisten a la escuela Normal N° 1 realizaron ayer una singular medida de protesta. Fue a partir de que los directivos de la escuela sancionaran a una alumna de 4° año por ir a la escuela en calzas.

Renata Labrador, presidenta del Centro de Estudiantes, explicó que la joven fue sancionada el martes y al día siguiente sus compañeros varones decidieron ir en calzas. Pero no nadie les dijo nada.

“Todas las veces que usás calzas la preceptora te hace firmar. Los compañeros varones ayer se pusieron calzas y fueron a la escuela así a ver si le decían algo y no les dijeron nada y por eso decidimos ir todos en calzas”, explicó Labrador.

“No son las calzas en sí, si no quien se las pone, la sancionaron por ir provocativa a la escuela”, destacó.

“Hoy como centro de estudiantes, decidimos ir en calzas para demostrar lo ridículo de la sanción”, manifestó Renata, y remarcó: “Y porque queremos que dejen de sexualizar los cuerpos de las mujeres”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios