El Hincha

Litoral de Rugby

Cuatro por los dos últimos boletos

Gimnasia, Crai, Santa Fe Rugby y Old Resian definen los semifinalistas que faltan por conocer. GER recibe a Estudiantes, los santafesinos juegan el clásico y el Tricolor va con Duendes


Gimnasia recibe a Estudiantes y Old Resian se la juega ante Duendes. Foto: Juan José García.

Duendes (28 puntos) y Jockey (23) esperan sus rivales. Es que los equipos ya tienen asegurado su lugar en semifinales, pero hoy otras dos plazas que conocerán sus dueños en la jornada de sábado. Es que entre Gimnasia (17), Crai (17), Santa Fe Rugby (17) y Old Resian (16) saldrán los que completarán esta etapa decisiva del Torneo Regional del Litoral 2018.

Gimnasia será local desde 16 de Estudiantes de Paraná (5), con la chance de asegurar su boleto con un triunfo. Juan Pablo Spirandelli será el juez del encuentro en La Bombonerita, donde el Mensana, que no contará con Leonardo Senatore ya reincorporado a Los Pumas, saldrá con Tomás Leonori, Franco Palillo y Tomás Vich; Ramiro Guraya y Juan Lafontana; Marco Gentili, Vito Scaglione e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara y Teo Castiglioni; José Forlla, Luciano Fasoletti, Andrés Speziali y Ramiro Sonsini; Gerónimo Galli.

Los paranaenses van con Agustín Cardoso, Ezequiel Genzelis Gallinger y William Fernández; Facundo Ferrer y Agustín Bustos; David Londero, Fausto Pucci e Ignacio Fariña; Joaquín Maiztegui y Francisco Lescano; Juan Segundo Rosas Paz, Juan Ignacio Busson, Franco Vartorelli y Juan Manuel Gallino; Tomás Ferreyra.

No será un clásico más para Santa Fe y Crai. Es que ambos equipos se juegan su lugar en las semifinales, a partir de las 15.45, con el arbitraje de Damián Schneider y televisado por 5RTV. Un triunfo le dará el pasaje a cualquiera de los dos, que será el dueño de la ciudad y otro candidato al título.

Santa Fe forma con Franco Giandoménico, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Luis Mariano Cabal y Santiago De Biaggio; Tomás Longo, Fabián Frustagli y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Francisco Diburzi, Marcos Erbetta, Tomás Kerz y Agustín Foradini; Sebastián Álvarez; mientras que Crai lo hace con Joaquín Lerche, Santiago Amsler y Facundo Garibay; Joaquín Schierano y José Dogliani; Emanuel Piermarini, José Gálvez y Santiago Carreras; Alejandro Molinas y Salvador Damiani; Franco Radín, Tomás Grenón, Jorge Augusto Qüesta y Pablo Brusa; Joaquín Beltramino.

El otro que lucha por un boleto en la fase final es Old Resian, que necesita el triunfo ante Duendes como visitante desde las 16 y con el arbitraje de Leónidas Diez. El Tricolor deberá ganar y esperar lo que suceda en el Parque Independencia y en Sauce Viejo para ver si puede acceder a semifinales.

Old Resian dispone en el quince inicial de Oscar Varela, Benjamín Vaisman y Juan Pittinari; Ramiro Cárcamo y Alejandro Vaisman; Agustín Vaisman, Manuel Rodríguez y Santiago Torroba; Valentín Fernández y Nazareno Valentini; Leopoldo Mateu, Víctor Jaef, Francisco Cuneo y Felipe Fernández; Miguel Tortorelli; mientras que el Verdinegro sale con Felipe Arregui, Exequiel Céspedes y Mauro Genco; Rafael Gietz y Federico Ciancio; Jeremías Del Mastro, Ignacio Fantín e Ignacio Gandini; Carlos Araujo y Patricio Rodríguez Vidal; Joaquín Brogliatti, Santiago Chocobares, Maximiliano Nannini y Santiago Rodrigo; Julián Denhoff.

Por último, Jockey y Universitario de Rosario completan la jornada con un duelo que se jugará en las Cuatro Hectáreas y será dirigido por Maximiliano Tempesta a las 16.

Los de Fisherton forman con Franco Manavella, Mariano Pigatto y Esteban Maradona; Facundo Saranich y Lucas Bur; Valentín Gómez Comba, Nicolás Sultano y Sebastián Binner; Patricio Baronio y Alberto Di Bernardo; Gonzalo Prunoto, Paolo Mac, Facundo Ferrario y Guido Pedregoza; Juan Albertengo. Mientras que los de Las Delicias irán con Sacha Corolenco, Patricio Rodríguez y Juan Bernabeu; Nicolás Colacrai y Benjamín Villaruel; Galo Dellavedova, Facundo Forquera y Emilio Cuello; Heber Deleva y Sebastián Cáccamo; Cesar Auguste, Carlos Lewtare, Federico Cámpora y Mauro Medrano; Pablo Escalante.

 

Quiere asegurarse su lugar

En la Zona Reclasificación también se viven momentos decisivos. Es que a falta de tres fechas para el final, Paraná Rowing (27 puntos) buscará una victoria ante Logaritmo (14), que lo suba a la elite del Litoral en 2019, aunque su rival también necesita el triunfo para seguir con chances de ascender.

También se destaca el duelo en Rafaela entre el segundo, Crar (22) y el tercero La Salle (19), que podría comenzar a inclinar la balanza para los locales si se quedan con la victoria.

Además, juegan desde las 16, Los Caranchos (19) vs. Alma Juniors de Esperanza (2), Uni de Santa Fe (16) vs. Los Pampas de Rufino (10) y Provincial (8) vs. Tilcara de Paraná (12).

 

Urba: para estirar la ventaja

Atlético del Rosario recibe desde las 15.30 a Olivos en el Pasaje Gould buscando seguir con la racha de victorias en el torneo de Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Plaza, segundo con 72 puntos, solamente dos por detrás del líder La Plata, acumula cinco éxitos al hilo y quiere estirar este gran presente cuando reciba al elenco de Munro, que se ubica en la sexta posición del certamen y debe ganar para achicar la brecha con Atlético del Rosario.

Los rosarinos, dirigidos por Fernando Marchiaro, Franco Rossi y Diego Vallejos, presentan tres cambios con respecto al equipo que se impuso la fecha pasada ante Universitario en La Plata. En la segunda línea, regresa Daniel Almeira por Valentín Tumosa, por lo que Santiago Casals ocupará su lugar habitual en la tercera línea. Además, también vuelven Martín Rodríguez Gurruchaga e Ignacio Beltramino por Federico Martín y Lorenzo Zulatto, respectivamente.

El quince inicial de Atlético del Rosario será con: Mayco Vivas, Gastón Zeida y Lucio Sordoni; Joaquín Gaitán y Daniel Almeira; Santiago Casals, Federico Mayol (c) y Lucas Malanos; Manuel Nogués y Martín Elías; Ignacio Beltramino, Martín Rodríguez Gurruchaga, Tomás Quetglas y Nicolás Casals; Ignacio Casals.

El resto de los partidos de la jornada son: Pueyrredón vs. Buenos Aires, Deportiva Francesa vs. San Albano, Los Tilos vs. Curupaytí, La Plata vs. Banco Nación, Liceo Naval vs. San Carlos y Mariano Moreno vs. Universitario de La Plata.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios