Ciudad

Prorrogan la ruta de la empresa Austral

Los viajes son a Punta del Este, San Pablo y Florianópolis. Sigue la polémica por Lan.

Mientras continúa la polémica ante la posibilidad de que no se confirme la continuidad del servicio aéreo entre la ciudad de Rosario y Lima (Perú), el senador nacional Rubén Giustiniani solicitó a través de un proyecto al Ejecutivo que se otorgue una autorización definitiva como vuelo regular  a la ruta que une la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe y la ciudad de Lima en Perú. En tanto, se conoció ayer que la Nación prorrogó la ruta de Austral Líneas Aéreas hacia Punta del Este, San Pablo y Florianópolis, por 15 años. Esos vuelos parten también del aeropuerto de Rosario.

La posibilidad de pérdida de vuelos, sostuvo Giustiniani,  “no sólo impacta en la ciudad de Rosario, también  en ciudades como Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela,  Paraná (Entre Ríos) y en todas aquellas que se encuentran  en un radio de 300 kilómetros, y utilizan estos servicios”.

Los vuelos a Perú comenzaron en diciembre de 2010 y actualmente, se vuela todos los días de la semana, excepto martes y jueves y es la primera vez que una línea aérea opera esa ruta.

Las embajadas de Perú y Chile han solicitado a las autoridades nacionales de transporte por la continuidad de la ruta aérea, y del mismo modo se manifestaron la Municipalidad de Rosario y las autoridades provinciales de Santa Fe.

En tanto se conoció ayer que la Secretaría de Transporte de la Nación prorrogó la concesión de rutas asignadas a Austral Líneas Aéreas hacia Punta del Este, San Pablo y Florianópolis, por 15 años. Así lo dispuso a través de dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial. Se trata de las rutas entre el Aeroparque porteño y la ciudad  uruguaya de Punta del Este, en un caso vía Rosario y en otro vía Córdoba.

La prórroga está vigente desde el 27 de junio último y es por el término de 15 años.

En otra resolución, se prorrogó por el mismo plazo, pero desde el 9 de febrero de 2011, las rutas aéreas entre Buenos Aires y la ciudad brasileña de Florianópolis, pasando por Rosario y Córdoba, y entre Buenos Aires y San Pablo (Brasil), vía Posadas.

La concesión otorgada a Austral es para explotar “servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, con facultad de alterar y/u omitir escalas utilizando aeronaves de gran porte del tipo MD 81-83 o equipos de similares o inferiores características técnicas y capacidad comercial”, según la decisión oficial.

Comentarios