Ciudad

Decisión judicial

Procesaron a Alberto Martínez por instigación a la sedición

Es por la revuelta policial ocurrida a fines de 2013. Además del referente de Apropol, otros tres policías fueron acusados como encargados de armar el levantamiento.


La Justicia Federal de Santa Fe procesó al referente de Apropol, Alberto Martínez, por el instigación al delito de sedición, por la causa iniciada tras la revuelta policial de diciembre de 2013 que se desató en varios puntos de la provincia, aunque con mayor eje en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

La resolución fue tomada por el juez federal Reinaldo Rodríguez, quien además procesó por sedición a los agentes Fabricio Abasto, Claudio Patiño y Mauricio Pagani, a quines se los señala como los encargados de organizar el levantamiento. En la misma resolución, el magistrado dictó la falta de mérito para otros dos policías, señala LT10.

El artículo 22 de la Constitución Nacional consigna que “el pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete el delito de sedición”.

Comentarios