Coronavirus, Región

Pandemia

Presidente comunal de Soldini confirmó que contrajo coronavirus y aislaron a 450 vecinos del pueblo

Alejandro Luciani fue a hisoparse al Hospital Centenario: "Ya estoy haciendo el aislamiento correspondiente por 14 días. Ya estuvimos dando aviso a mis contactos estrechos porque estuve desarrollando actividades en la Comuna hasta el miércoles". Unas 70 familias "se guardaron" tras la noticia


Alejandro Luciani, presidente comunal de la localidad de Soldini, dio positivo de Covid-19 y lo confirmó en redes sociales. “Ya estoy haciendo el aislamiento correspondiente por 14 días. Ya estuvimos dando aviso a mis contactos estrechos porque estuve desarrollando actividades en la Comuna hasta el miércoles”, manifestó el dirigente este jueves. Aislaron a 450 personas en la localidad.

Luciani manifestaba síntomas como fiebre y dolor de cabeza. Y en la mañana de este jueves fue hisopado en el Hospital Centenario de Rosario. “Mi nexo epidemiológico es un familiar que trabaja en una empresa local. Ya tuvimos algunos casos en esa firma: dos de Pérez y uno de Soldini. Se hicieron 21 hisopados”, precisó el jefe comunal.

Este miércoles Luciani también había comunicado que se encontraba con síntomas compatibles con el covid-19. “Por tal motivo estoy aislado junto a mi familia a la espera del hisopado correspondiente. Más allá de algunos síntomas me encuentro muy bien. Recen por mí”, pidió. La esposa del funcionario y sus dos hijos se encuentran sin síntomas.

Luciani dijo este viernes a Radio 2  que por el Día del Niño se vio con familiares y allí se dio el contagio. “Vivimos todos cerca y el domingo les entregamos regalos a los niños. Tenemos un contacto permanente y habitual. Nos hemos contagiado y hay que asumir la responsabilidad. Asumo que nos habíamos relajado mucho como sociedad, la gente estaba muy libre”, reflexionó y a la vez negó haber concurrido a la marcha contra el gobierno nacional se desarrolló en Rosario el pasado lunes 17.

Un familiar que trabaja en un aserradero con 70 empleados fue quien contagió a Luciani. “Tenemos activos seis casos y estamos a la espera de 35 hisopados de ayer. Esperamos un alto número de positivos porque son empleados de esa empresa y tuvieron mucho contacto: trabajan en esa oficina”, estimó.

“Si los hisopados dan positivo seguramente vamos a retroceder de fase: nada recreativo, ni salidas. El fin de semana pasado había muchísima gente en la calle”, aunque aclaró que desde este jueves “está todo el pueblo en fase 1 sin que la decretemos, están todos guardados”.

Comentarios