Ciudad

Preocupación por posibles casos de dengue en el barrio Toba

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, en el marco de un encuentro sobre medioambiente en general encontró varios reservorios larvarios del mosquito Aedes Aegyptus.

Ayer en el marco del Día Mundial de la Tierra y aprovechando una jornada de trabajo entre la intersectorial de Salud de la zona y la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, se realizó un muestreo cada cuatro casas del lugar que revelaron la existencia de numerosos reservorios larvarios.

Las mismas fueron derivadas al laboratorio que funciona en el edificio de la ex Maternidad Martin, habilitado especialmente para realizar el correspondiente análisis. En principio de 21 muestras, 11 serían positivas.

Al respecto la coordinadora de Servicios de Información de la Salud del municipio, Analía Chumpitaz, en dialogo con elciudadanoweb.com comentó que “el censo lo realizamos en el marco de una jornada global de medioambiente que venimos trabajando con otras secretarias de la Municipalidad y finalmente encontramos muchas muestras y reservorios que nos preocuparon y en los próximos días tendremos reuniones para ver cuales son las medida a seguir”.

Estas muestras positivas que fueron encontradas abren ahora el estudio de los pasos a seguir y demuestran que pese a la baja de las temperaturas, el riesgo está latente: “a pesar de que hace frío tenemos en este momentos larvas que hace que podamos tener mosquitos, además de contar con las personas que pueden ir trasladándose de zonas afectadas y que pueden traer casos importados y no solo autóctonos. Por lo cual ahora estudiaremos los pasos a seguir”, comentó la coordinadora.

Comentarios