Policiales

Comunicado

Preocupación por el ataque al auto de una periodista


La audiencia imputativa se realizará el próximo martes en el Centro de Justicia Penal

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa una vez más la preocupación por las condiciones de inseguridad en que se desarrolla el trabajo de las y los periodistas. En la mañana de hoy Carina Ortiz, del diario El Ciudadano y La Región, estacionó su auto sobre calle Amenábar, a escasos metros de Mitre, para realizar la cobertura de distintas audiencias que se harían en el Centro de Justicia Penal. Justamente en la intersección de Amenábar y Mitre se encuentra uno de los puestos policiales que custodian el lugar donde se lleva adelante, entre otros procesos, la apelación a la condena que recibieron Los Monos.

En horas del mediodía el vehículo fue el blanco de un ataque y robo, con la rotura del vidrio trasero del lado del acompañante desde donde le robaron el estéreo.

Esta Comisión tiene en cuenta las muchísimas voces que en Rosario se escuchan día a día acerca de hechos de inseguridad, pero corresponde señalar la gravedad de lo ocurrido a la trabajadora de El Ciudadano cuando su auto estaba a tan escasa distancia de la fuerza policial. Se hace imprescindible, entonces, volver a reclamar por condiciones que permitan el desarrollo del trabajo periodístico, siempre esencial para que la información llegue a la sociedad.

Rosario, 16 de agosto de 2018

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios