Espectáculos

Emblema del folk

Por su calzado prohibieron ingresar a Joan Báez a una disco

La cantante estadounidense se encuentra de gira por París desde hace un mes. El jueves, tras ofrecer un concierto en la capital francesa fue a bailar pero no la dejaron pasar. ¿Qué sucedió?


La estadounidense Joan Baez se encuentra de gira por París desde hace un mes. El jueves, tras ofrecer un concierto en la capital francesa, la cantante de folk fue a bailar a una discoteca del centro de la ciudad pero no la dejaron pasar. ¿Qué sucedió?

“¿A que no sabéis qué? Estaba con un amigo tras mi octavo concierto en la sala Olympia de París. Queríamos ir a bailar a la elegante discoteca Pachamama, en Bastilla, pero nos negaron la entrada a causa de mis zapatos”, publicó la cantante en Twitter, junto a una fotografía de sus pies.

Baez, una de las portavoces del movimiento antibelicista de los años 1960, es muy popular en Francia, donde lleva años actuando de vez en cuando. Su paso, este mes, por la célebre sala de conciertos Olympia terminará este fin de semana con todas las localidades vendidas.

La discoteca Pachamama, especializada en música latinoamericana y que se encuentra en un edificio diseñado por Gustave Eiffel, publicó una disculpa rápidamente. “El portero no esperaba la llegada de esta inmensa artista hacia las 12H30 A.M., puesto que no había sido anunciada”, indicó el club.

“Compartimos todos los valores de paz y amor expresados por este icono musical, pero al mismo tiempo somos humanos, con los errores que a estos caracterizan”, añadió el Pachamama, al tiempo que invitó a la artista a pasar por la discoteca en su próximo viaje a París.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.