País

¡A la pelota!

Con temperatura bajo cero protestaron desnudos contra el G20

Un grupo de artistas barilochenses generó una intervención en las calles para advertir a los ciudadanos sobre la presencia de ministros de países que integran el G20, y manifestarse en contra de esa entidad y sus políticas


Un grupo de artistas barilochenses generó una intervención en las calles para advertir a los ciudadanos sobre la presencia de ministros de países que integran el G20, y manifestarse en contra de esa entidad y sus políticas. Duró muy pocos minutos, pero alcanzó para llamar la atención de la gente y de los medios de comunicación.

Incluso, a poco de comenzar a caminar, llegaron dos patrulleros de la policía rionegrina que cortaron el tránsito mientras duró la protesta, según informó el portal ADN.

Los artistas estuvieron en el Centro Cívico y recorrieron un par de cuadras de la céntrica calle Mitre. Tenían carteles que expresaban: “El G20 está en tu ciudad”, “¿Quién elige el saqueo del agua?”, “¿Quién elige el costo de la energía?”, y “¿Quién elige este Estado corporativo?”.

La intervención fue realizada por seis artistas desnudos acompañados por ocho vestidos de promotoras, que ofrecían chocotales.

Según se informó, la compañía Fuerza Artística de Choque Comunicativo es quien tuvo a cargo la intervención. Y habían realizado una similar frente a la gobernación en San Salvador de Jujuy, en el marco de la reunión del G20 “Alimentación sostenible del futuro”, que hubo en aquella provincia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.