El Hincha, Rugby

Championship

Por problemas de documentación, Los Pumas realizaron dos cambios en su plantel para el Championship

Ante la imposibilidad de poder contar con Joaquín Díaz Bonilla (Leicester) y Enrique Pieretto (Glasgow), desde Australia, Mario Ledesma, convocó a dos jugadores que se encuentran en Francia: Lucas Mensa (Valence Romans) y Francisco Gómez Kodela (Lyon). Ambos viajarán la semana próxima


Lucas Mensa y Francisco Gómez Kodela, citados a Los Pumas para el Championship 2020

El miércoles por la noche (siendo las primeras horas de la mañana del jueves en Australia), la Unión Argentina confirmó que el plantel de Los Pumas sufrirá modificaciones. Los cambios será en el plantel que proviene de Europa. La pandemia y las distintas legislaciones en cuanto a las cuarentenas para el ingreso a los países, hacen que dos jugadores no puedan incorporarse la semana que viene a la delegación argentina que se encuentra de pretemporada en Australia par disputar el Rugby Championship.

Enrique Pieretto, no jugará el Championship 2020. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

La publicación de la UAR en twitter fue la siguiente:

Por inconvenientes con la documentación del Reino Unido, Enrique Pieretto (Glasgow, Escocia) y Joaquín Díaz Bonilla (Leicester, Inglaterra) no podrán ser parte de la delegación de Los Pumas para el Personal Rugby Championship, que se llevará a cabo en Australia, a partir del sábado 31 de octubre.

En su reemplazo estarán Francisco Gómez Kodela y Lucas Mensa, jugadores del Lyon y Valence de Francia, respectivamente, que viajarán a Sídney el próximo lunes, junto a los otros 11 que provienen del rugby europeo.

Gómez Kodela, pilar formado en Belgrano Athletic, acumula 11 caps con Los Pumas, entre 2008 y 2013. Por su parte, Mensa debutó el 17 de agosto de 2019 ante Sudáfrica, en Pretoria. Luego, disputó el Mundial de Japón”.

Joaquín Díaz Bonilla se pierde el Championship 2020. Crédito: Gentileza Villar Press.

Comentarios