El Hincha, Rosario Central

SUPERLIGA

Por Ledesma y Zampedri, Central ganó en Córdoba y gritó por primera vez

El Canalla, con Leo Fernández en el banco de suplentes, le ganó 1-0 a Talleres en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba. El gol del delantero ex Atlético Tucumán le permitió al elenco auriazul cortar una racha de 13 encuentros sin ganar en el campeonato local. Gran tarea del arquero Jeremías Ledesma.


Leo Fernández lo hizo. Sí, porque técnico que debuta… gana. Central, que venía de quedarse sin DT y atraviesa un torneo pobre desde lo futbolístico, cortó la racha negra. Es que con un gol de Fernando Zampedri a los 17 minutos del complemento y una formidable actuación del arquerito Jeremías Ledesma, derrotó 1-0 a Talleres en Córdoba en el encuentro que cerró la jornada dominguera del capítulo nueve de la Superliga.

Los primeros minutos mostraron a un Talleres más ambicioso, aunque sin profundidad. Pero con el correr de los minutos esa supremacía se transformó en asedio y llegadas. Así, Jeremías Ledesma tuvo más participación, tapando una clarísima a Menéndez a los 25.

¿Central? A los 20 estuvo cerca cuando Zampedri peinó de espaldas al marco y el balón salió besando el vertical izquierdo del arco defendido por Herrera.

Sobre el final, Jeremías Ledesma le dejó en claro a Leo Fernández que está pasando un gran momento. El arquero tapó un mano a mano que tenía destino de gol cuando Menéndez quedó solo por el sector izquierdo.

En el complemento el Canalla esperó y volvió a dejar a Talleres que sea el protagonista. Así, nuevamente Jeremías Ledesma se agigantó debajo de los tres palos al negarle el gol en dos ocasiones a los de Kudelka.

Y en una salida a fondo, los de Fernández golpearon. A los 17, Carrizo desbordó por izquierda, mandó el centro, el arquero Herrera dudó y por atrás apareció Zampedri para empujar el balón y poner el 1-0.

Central no se quedó. Y mucho menos se metió atrás. Fue por más. Y a los 21 acarició el segundo. Centro de Gil, peinada de Zampedri y el palo derecho de Herrera le dijo no al atacante canalla.

Ya en los últimos 10 minutos hubo que aguantar. Es que la expulsión de Coscia obligó al Canalla a retrasarse y a sufrir. Así, un centro de Guiñazú dio en el palo, siendo el gran susto del epílogo.

El final fue puro sufrimiento. Con los 10 jugadores que quedaban en el campo aguantando el triunfo a puro corazón. Central ganó y cortó la racha. Por el oportunismo de Zampedri y la descomunal tarea del arquero Ledesma. ¡Y ahora que se venga Boca!

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Nicolás Giménez; Jonathan Menéndez, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil, Federico Carrizo y Joaquín Pereyra; Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Gol ST: 17m Zampedri (C).

Expulsado ST: Coscia (C).

Central cortó la racha negativa